Atestigua Llaven entrega de donación de AMMJE a Voluntariado FGE

Atestigua Llaven entrega de donación de AMMJE a Voluntariado FGE

21 marzo, 2020 Desactivado Por NER

• El fiscal general reconoció y agradeció la acción solidaria de AMMJE para la construcción de un CENTRA en San Cristóbal de Las Casas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca atestiguó la donación económica de la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) en Chiapas, Beatriz Elena Figueroa Córdova, al Voluntariado FGE “Siempre al lado de la gente” que encabeza Guadalupe Gómez Casanova, la cual servirá para la construcción del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA) de la Fiscalía General del Estado  (FGE) en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

En un marco de cordialidad y respeto, Llaven Abarca agradeció y reconoció el compromiso de las integrantes de AMMJE por sumarse a las acciones solidarias que lleva a cabo el Voluntariado FGE para recaudar fondos y ayudar a las y los jóvenes de Chiapas que enfrentan problemas de adicciones y que los ha llevado a involucrarse en la comisión de un delito.

“Con esta donación de 104 mil pesos se patentiza la voluntad de ayudar a nuestros  jóvenes para que tengan una nueva oportunidad de conducir su vida y sea a través de la justicia terapéutica que lograremos su reinserción social y superen su situación penal, pero es necesario sumar esfuerzos y trabajar en unidad”, declaró el responsable de la procuración de justicia en Chiapas.

Asimismo, destacó que el modelo del CENTRA es reconocido a nivel nacional y ocupa el primer lugar en rehabilitar y reinsertar a la sociedad a sus usuarios. 

“En Chiapas tenemos cinco clínicas y con el respaldo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, del sector empresarial y de la ciudadanía, vamos a construir un centro más en San Cristóbal de Las Casas, el reto es grande, pero nuestra convicción es mayor”.

Por su parte, la presidenta del Voluntariado FGE “Siempre al lado de la gente”, Guadalupe Gómez Casanova, expresó que dicha donación es una muestra clara que sociedad y gobierno pueden trabajar de la mano. 

“Agradezco a cada una de las personas que hicieron posible esta valiosa aportación para la familia CENTRA, tenemos que sensibilizarnos y aportar de corazón en beneficio de grupos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad”, dijo.

Finalmente, la titular de AMMJE, Beatriz Elena Figueroa Córdova, agradeció ser tomada en cuenta en las acciones solidarias que realiza el Voluntariado FGE en diferentes municipios del estado y señaló que continuará coadyuvando con la atención de niños, niñas y mujeres víctimas del delito.