Ante emergencia sanitaria por el COVID-19

Desarrollarán alumnos y docentes de la Facultad de Humanidades Campus VI de la UNACH distintas estrategias de enseñanza-aprendizaje

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En seguimiento a las acciones del Plan de Continuidad Académica puesto en marcha por la UNACH durante la contingencia sanitaria establecida por las autoridades de salud y educativas de nivel federal para prevenir el COVID-19 (Coronavirus), la Facultad de Humanidades, Campus VI, realizó una serie de recomendaciones a sus docentes de las licenciaturas en Pedagogía, Comunicación, Bibliotecología y Gestión de la Información, Filosofía y Lengua y Literatura Hispanoamericanas.

Cada uno de ellos deberá elegir entre las plataformas Educa-t o Google Classroom, como el gestor de aprendizaje que van a utilizar; ocupándose de  crear sus clases y unidades temáticas, además de establecer las estrategias que les parezcan más adecuadas para continuar con lo programado en sus cursos según las necesidades de cada grupo y respectivas asignaturas.

También se encuentran disponibles para realizar sesiones de videoconferencia las plataformas Google Meet o Videoconferencia Telmex, para posteriormente incluirla dentro del gestor de aprendizaje

Además de esto, también deberán tomar en cuenta la realización de estrategias para los estudiantes que consideren tengan dificultad para acceder a los recursos tecnológicos o  problemas para su conectividad en sus lugares de origen.

Durante este periodo de trabajo, deberán organizar carpetas digitales de evidencias entregadas por los alumnos, realizando también capturas de pantalla que evidencien la participación y trabajo en los recursos tecnológicos utilizados.

Es importante que también hagan capturas de pantalla de las acciones de consulta o retroalimentación realizado en medios como el correo electrónico, Facebook, WhatsApp o cualquiera de los recursos tecnológicos utilizados.

Esto con la finalidad de contar con un respaldo de evidencias que permita transparentar la asignación de calificaciones al final del semestre durante la evaluación final.

Cabe recordar que las actividades a desarrollar podrán ser realizadas utilizando en todo momento la cuenta de correo institucional que tienen todos los alumnos y docentes de esta Máxima Casa de Estudios del estado y que finaliza con el prefijo @unach.mx, la cual les fue otorgada al inscribirse.

Asimismo, todos los alumnos y docentes que cuenten con dudas acerca de este plan de continuidad académica pueden visitar la página electrónica www.continuidadacademica.unach.mx/info, desde donde podrán acceder a las plataformas disponibles, conocer algunas estrategias didácticas acordes con este tema, realizar el registro en línea en el caso de los docentes y consultar también una mesa de ayuda en línea para la resolución de cualquier eventualidad.

También pueden recibir asesoría acerca de este tema a través del correo electrónico mesadeayuda@unach.mx y llamando al teléfono (961) 617 8000, extensión 5400 de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 11 de la noche.

Deja un comentario