Trabajar en prevención contra cáncer de mama, pide Rodríguez Ovando

Trabajar en prevención contra cáncer de mama, pide Rodríguez Ovando

19 marzo, 2020 Desactivado Por NER

Tuxtla Gutiérrez, 19 marzo de 2020.- La conmemoración del Día Estatal de la Lucha contra el Cáncer de Mama, debe servir para la reflexión y concientización, priorizar el trabajo para quienes padecen de esta enfermedad, dio a conocer la diputada Dulce María Rodríguez Ovando.

La legisladora, mencionó que presentó la iniciativa ante sus compañeros diputados, para generar acciones que promuevan la detección temprana de este mal y con ello poder salvar vidas.

Esta conmemoración se realizará el 19 de cada mes, con esto se podrán realizar acciones a favor de la lucha contra el cáncer de mama con mayor frecuencia y llegar a más mujeres de nuestro Estado garantizando así el derecho humano a la salud.

En Chiapas, hay un número importante de mujeres que padecen de cáncer, a ellas no solo la solidaridad, sino también el compromiso que representa esta legislatura, para sumarse al esfuerzo que significa promover acciones que coadyuven al combate del cáncer, y generen conciencia en la sociedad de la importancia de la atención temprana y de su prevención.

Así mismo, indicó Rodríguez Ovando, que se hace necesario intensificar los esfuerzos y emprender acciones constantes; la Secretaría de Salud, el DIF Estatal, han puesto la muestra y es el momento de sumarse todos, para coadyuvar en este proceso de prevención.

Más adelante, comentó que con esta iniciativa que presentó, se hace necesario el que se impulse ahora, con las autoridades de cada uno de los municipios que conforman la entidad chiapaneca, incluso la ciudadanía en general, para que se difunda y promueva la prevención.

Solo de esta forma temprana, se podrá disminuir los índices de esta enfermedad, y se vincule a las personas afectadas y a las instituciones correspondientes, subrayó que lo más importante es la vida y esto es lo que se está haciendo en torno al trabajo legislativo, cerró Rodríguez Ovando.