GOBIERNO MUNICIPAL IMPLEMENTA PLÁTICAS PREVENTIVAS PARA EVITAR EL COVID-19, CON SECTORES PRODUCTIVOS DE LA CIUDAD

GOBIERNO MUNICIPAL IMPLEMENTA PLÁTICAS PREVENTIVAS PARA EVITAR EL COVID-19, CON SECTORES PRODUCTIVOS DE LA CIUDAD

19 marzo, 2020 Desactivado Por NER

Tapachula, Chiapas 19 marzo 2020.- El Gobierno Municipal inició pláticas preventivas con sectores productivos de la ciudad con la finalidad de mantener informada a la población sobre la situación que se vive en Tapachula con el COVID-19.

Durante una reunión de información empresarial presidida por la Secretaria de Economía y Turismo Municipal, Judith Liliana Morales Ramírez, el Ayuntamiento que dirige la Presidenta Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, realizó una plática preventiva sobre el COVID-19 con la presencia de la Secretaría de Salud Municipal y autoridades sanitarias del Gobierno del Estado de Chiapas, en las instalaciones de la Asociación de Productores de Plátano del Soconusco.

Los representantes de COPARMEX Costa Chiapas, CANACO Tapachula, CANACINTRA, Universidad Politécnica de Tapachula, Asociación de Hoteles y Moteles de la Frontera Sur, ACEPITAP, Colegio de Ingenieros Civiles de Tapachula A. C. Colegio de Ingenieros Civiles de la Costa de Chiapas, Facultad de Negocios y Administración de la UNACH, Industriales de la Masa y la Tortilla, Asociación de Agencias de Viajes de Tapachula, AMEXME, Asociación Agrícola de Fruticultores del Soconusco A.C. escucharon las recomendaciones emitidas por el sector salud municipal y estatal para prevenir el COVID-19, en el municipio.

La titular de la Secretaría de Economía y Turismo Municipal, mencionó que para la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda es fundamental mantener informado a los sectores productivos para que apliquen los protocolos sanitarios en el ámbito laboral y se replique en cada uno de los hogares de su personal.

“Esta es muy importante porque nuestra Presidenta Municipal está interesada en que la población tenga acceso a información confiable sobre la situación que se vive en Tapachula, por ello, la presencia del sector salud del estado que también ha brindado su apoyo para llevar la información necesaria y preventiva a todos los sectores de la población”.

Los representantes de los sectores productivos acordaron coadyuvar con el Gobierno Municipal para adoptar medidas preventivas que eviten la propagación del COVID-19, en sus centros de trabajo, además de sumarse a la campaña de concienciación iniciada por el ayuntamiento local.