ANTE IMPLEMENTACIÓN DE MEDIDAS POR COVID-19, AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA GARANTIZA PRESTACIÓN DE SERVICIOS MUNICIPALES

• Alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda anuncia medidas para el cuidado y protección de personas vulnerables.

• Se seguirán prestando con normalidad servicios de seguridad, limpia, agua potable y protección civil.

Tapachula, Chiapas, 23 de Marzo 2020.- Conforme a los protocolos definidos por la Secretaría de Salud, el Ayuntamiento de Tapachula inició este lunes la implementación de medidas para reducir el riesgo de contagio por el nuevo coronavirus COVID-19, en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Dentro de las medidas básicas de prevención y protección de personas vulnerables, la alcaldesa instruyó a los Secretarios Municipales a autorizar la ausencia temporal del personal mayor de 60 años, mujeres embarazadas, y con padecimientos crónico degenerativos, como diabetes e hipertensión, a partir del martes 24 de marzo.

Sin embargo, aclaró que todos los servicios públicos municipales como agua potable, seguridad, limpia y protección civil están garantizados en beneficio de la población tapachulteca, en donde se estarán observando medidas de prevención para el personal operativo.

La Presidenta Municipal informó que a fin de contribuir a reducir el riesgo de contagio en lugares de congregación masiva, a partir de este lunes estarán cerrados al público instalaciones deportivas y recreativas como el Parque Los Cerritos, La Cebadilla, Ecológico Norte y Sur.

Asimismo, estarán cerradas al público instalaciones municipales como el Museo de Tapachula (MUTAP), Teatro de la Ciudad, Biblioteca “Fray Matías de Córdova” y foráneas, además de los talleres que se prestan en la casa de la cultura.

La alcaldesa exhortó a las personas que tienen que salir de sus casas a cumplir con las recomendaciones sanitarias para minimizar el riesgo de contagio por Covid-19, como respetar la sana distancia de 1.5 a 2.5 mts, utilizar un saludo alternativo, lavarse frecuentemente las manos y utilizar el estornudo y tosido de etiqueta.

“Sabemos que por sus actividades comerciales o laborales, muchas personas deben de estar fuera de sus casas, por eso, queremos que estén informados y cuidando su salud en beneficio de todos, pero si les es posible, les pedimos quedarse en casa”, agregó.

Dijo que conforme a las disposiciones de la Secretaría de Salud se implementó una restricción en los horarios para bares y cantinas, por lo que como autoridad municipal se estará supervisando que se cumplan las medidas sanitarias.

Indicó que se seguirá difundiendo la información que dan a conocer la Secretaría de Salud Federal y Estatal que son las únicas autorizadas, por lo que reiteró su llamado a la población a informarse correctamente, no compartir fakenews que abundan en la red y evitar el pánico.

Deja un comentario