PIDE URBINA CASTAÑEDA CUIDAR LA SALUD PARA REDUCIR CONTAGIOS

PIDE URBINA CASTAÑEDA CUIDAR LA SALUD PARA REDUCIR CONTAGIOS

24 marzo, 2020 Desactivado Por NER

*Si les es posible, quédense en casa, exhorta alcaldesa de Tapachula.

*Reitera su llamado a ser promotores de la salud.

Tapachula, Chiapas., 24 de marzo.- Ante la entrada de la fase 2 de la pandemia del Covid-19, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, hizo un llamado a la población a cuidar su salud y si es posible, no salir de casa.

Pidió además tomar conciencia de la situación y seguir aplicando las medidas de prevención establecidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia, con la finalidad de prevenir la enfermedad.

Asimismo, evitar caer en pánico y tampoco dejarse llevar por mensajes alarmistas, siguiendo las indicaciones que de la Secretaría de Salud federal y del estado.

En Tapachula desde hace dos semanas se iniciaron los programas de prevención, pero ante esta nueva etapa por la dispersión del virus, debemos extremar las medidas para el autocuidado de la salud, tanto personal como de la familia, sobre todo de adultos mayores, de quienes padecen enfermedades crónico degenerativas y niños.

“Tomamos la decisión de cerrar espacios públicos oficiales municipales y hemos hecho recomendaciones a los sectores empresariales para que nos ayuden a evitar las aglomeraciones en sus respectivas empresas o negocios, todo ello como medidas de prevención”, puntualizó la alcaldesa.

Asimismo reiteró que se deben seguir solamente las indicaciones de las autoridades federales, estatales y municipales de salud que recomiendan principalmente mantenerse en casa si no hay necesidad de salir y de ser así, tomar las medidas necesarias de la sana distancia.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, han sido muy enfáticos al decir que el mejor lugar para cuidarse, de manera solidaria y fraterna, son los propios hogares.

En ese sentido, Urbina Castañeda insistió en su llamado: “Seamos responsables y promotores de la salud. Tomemos conciencia. Lo hagamos por Tapachula, por nuestras familias, por tu salud y la salud de todos. Vamos a salir adelante”.