CLAUSURAN ESTABLECIMIENTOS POR VIOLAR RESTRICCIÓN DE HORARIOS POR COVID-19

CLAUSURAN ESTABLECIMIENTOS POR VIOLAR RESTRICCIÓN DE HORARIOS POR COVID-19

25 marzo, 2020 Desactivado Por NER

• En operativos coordinados se garantiza el cumplimiento de disposiciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Tapachula, Chiapas, 25 de marzo.- Por violar las restricciones de horario ordenadas por la Secretaría de Salud Estatal como medida preventiva ante el Coronavirus COVID-19, la Dirección de Protección Civil Municipal de Tapachula, clausuró 13 establecimientos, entre bares, discotecas y centros nocturnos.

El director de Protección Civil, Julio Cesar Cueto Tirado informó que en operativo de coordinación interinstitucional, donde participan instancias estatales y municipales se implementan las acciones de revisión para garantizar el cumplimiento de las disposiciones en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

“La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda ha instruido fortalecer todas las medidas para minimizar riesgos de contagio por el COVID, en seguimiento a las medidas de distanciamiento social de la Secretaría de Salud, por lo que se estarán realizando los operativos para que se cumplan esos ordenamientos”, agregó.

Cueto Tirado explicó que entre los establecimientos clausurados se encuentran El Refugio, L’María, La Tertulia, Los Amigos, La Puerta Dorada, El Atorón, El Carrusel, Triángulo de las Bermudas, City Pub, Vaqueros, El Rancho, La Doce y Los Hermanos.

Informó que se continuarán las acciones de coordinación interinstitucional, por lo que reiteró que es fundamental la participación de la ciudadanía cumpliendo de manera responsable las medidas de salud e higiene, que está difundiendo la Secretaría de Salud.