Actuar con responsabilidad y con sentido humano ante contingencia pide Bonilla Hidalgo a ciudadanía

Comitán de Domínguez, 3 de abril de 2020.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, acompaño al Secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos a la “Reunión extraordinaria de la Red Regional de Municipios por La Salud Región XV Meseta Comitéca, Tojolabal”.

En el encuentro, la líder parlamentaria sostuvo que la salud de los chiapanecos es sin duda alguna la prioridad tanto del Gobierno del Estado como del Congreso del Estado, por ello trabajamos en conjunto para afrontar la contingencia del COVID-19.

Expuso que lo que estamos viviendo, no solo en Chiapas, sino en México y el mundo, requiere de una atención especial, y por esa razón el gobierno federal y el estatal, han integrado un equipo interdisciplinario para atender la contingencia de manera integral, realizando acciones en beneficio de la ciudadanía.

Coincidió la diputada con el mandatario chiapaneco, que se está redoblando esfuerzos para la protección ciudadana, primero hay que pensar en la salud y la vida de cada uno de las y los chiapanecos, por eso aseguro que se tienen médicos y enfermeras bien preparados que podrán hacerle frente al brote de esta enfermedad, dijo también que es momento de ser partícipes de la solución actuando con medidas preventivas para cuidarnos unos a otros.

Bonilla Hidalgo manifestó que “es el momento que todas las y los mexicanos y chiapanecos actuemos con suma responsabilidad y sensibilidad para disminuir la propagación de esta enfermedad. Debemos de tomar conciencia por nuestras niñas, niños, personas de la tercera edad, que serán los más afectados, este es un momento crucial para evitar la propagación del virus”.

El quedarnos en casa -dijo finalmente-, es un acto de unidad, de amor por la familia, pero también de humanidad para las personas que nos rodean, es cuidar también a nuestro personal médico, enfermeras y enfermeros que hoy por hoy son nuestra fortaleza y nuestro principal frente ante esta pandemia, hoy tenemos una gran responsabilidad de cuidarnos mutuamente y de actuar con responsabilidad y empatía con nuestro prójimo.