Sin casos de Covid-19 Villaflores y la Frailesca

Sin casos de Covid-19 Villaflores y la Frailesca

15 abril, 2020 Desactivado Por NER

El secretario de salud del estado José Manuel Cruz Castellanos acompañó al gobernador Rutilio Escandón y al presidente municipal de Villaflores Mariano Rosales Zuarth a la inauguración de la décima Clínica de Atención a Enfermedades Respiratorias Covid-19 que hay en el estado.

Más tarde encabezó la conferencia de prensa en la sala de cabildo de palacio municipal, donde expuso que en Chiapas había ya 45 casos conformados de Covid-19, el último de ellos es una persona de 33 años de edad de Tuxtla Gutiérrez, así mismo dijo que en la región Frailesca y Villaflores no hay ningún caso de Coronavirus y agregó que se han realizado 6 pruebas que salieron negativas.

Aseguró que Chiapas es uno de los estados del país donde hay baja incidencia de la pandemia ya que se mantiene en 0.75 mientras que la media nacional es de 3.64, pero afirmó que debemos seguir siendo responsables en quedarnos en casa y seguir las medidas de prevención ya que en 15 municipios de Chiapas hay casos positivos de Covid-19.

Reconoció el trabajo de prevención del Ayuntamiento de Villaflores ya que instaló 4 módulos de inspección sanitaria en las entradas al municipio y que de manera disciplinada se van esterilizando cada uno de los vehículos que ingresan así como también la toma de temperatura que hacen a las personas en los automóviles.

Dijo que Mariano Rosales es un hombre comprometido con su pueblo y de muy alta responsabilidad que se sumó desde el principio a las tareas de prevención del Covid-19 en Villaflores.

El secretario de salud chiapaneco pidió a la población ser muy responsable a la hora de informarse ya que han circulado notas en redes sociales que lejos de ayudar crean duda y temor entre la población, agregó que se podrían abrir carpetas de investigación a quienes desinformen a la ciudadanía.

Finalmente dijo que la población debe permanecer en casa porque la pandemia sin duda llegará y entre más resguardados estemos en casa habrá menos contagios, «Si nosotros permanecemos un mes en casa no habrá tantos casos como en otros lugares donde no se pudo contener con miles de casos y fallecidos» puntualizó.