El plan de la Fórmula 1 para reanudar la competencia: una doble fecha y los extremos cuidados para combatir el coronavirus

El plan de la Fórmula 1 para reanudar la competencia: una doble fecha y los extremos cuidados para combatir el coronavirus

22 abril, 2020 Desactivado Por NER

La Fórmula 1 es una de las tantas actividades deportivas que tuvo que suspender por tiempo indefinido su calendario 2020 debido al avance de la pandemia de coronavirus en todo el mundo. Sin actividad en toda la temporada, con nueve de los 22 Grandes Premios postergados o desestimados, la categoría trabaja en un plan para que los motores de la máxima categoría del automovilismo finalmente se enciendan con una fecha definida.

Con la cancelación definitiva de las carreras en Australia y Mónaco, sumado a la pruebas aplazadas hasta el momento en los circuitos de Bahréin, China, Vietnam, Países Bajos, España, Azerbaiyán y Canadá, el calendario marca que la inauguración en pista del año para la F1 sería el próximo 28 de junio con el GP de Francia en el autódromo de Paul Ricard. Pero, teniendo en cuenta que el país europeo es uno de los que más sufrió por la pandemia, y que todavía rigen medidas de confinamiento en el territorio nacional, se estima que la carrera se sumará al lote de las postergadas.

Con este escenario, la organización de la Fórmula 1 intentaría que los motores comiencen a sonar en Austria, el Gran Premio que le seguiría en el calendario al que se debería llevar a cabo en territorio francés y todavía se mantiene en suspenso. Con fecha estipulada para el fin de semana del 5 de julio, el apuntado para llevar adelante las negociaciones con las autoridades locales es el asesor del equipo Red Bull, el austríaco Helmut Marko.

Entre las posibilidades que se plantean los directivos de la F1 está la de realizar dos fechas consecutivas en el mismo trazado. Es decir que, además de la carrera señalada para el primer domingo de julio, se correría otra a los siete días, es decir el 12 de julio. Ambas competencias tendrían como sede el Red Bull Ring, autódromo ubicado en la villa de Spielberg, cerca al poblado de Zeltweg, que oficia como sede del campeonato mundial de la categoría desde 2014, luego de ser remodelado.