La Escuela es Nuestra beneficia a más de 25 planteles en México: presidente; llama a crear empleos con mejoramiento de instalaciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó avances del programa La Escuela es Nuestra, iniciativa del gobierno federal orientada a la rehabilitación de la infraestructura escolar.

Al mes de abril 25 mil 510 escuelas han recibido 4 mil 927.35 millones de pesos, los cuales pidió a las sociedades de padres y madres de familia que se usen en el mejoramiento de las instalaciones como una forma de incentivar la creación de hasta 266 mil 278 fuentes de trabajo en el sector de la construcción.

“Quiero informar que ya pueden ir al banco a sacar los 150, 200 o 500 mil pesos. Lo que queremos es que nos ayuden para que estas 25 mil 510 escuelas se conviertan en 25 mil 510 frentes de trabajo. Que por la circunstancia actual el dinero no se use, para ser preciso, para computadoras, distintas mercancías. Que se use, y es voluntario desde luego, en la construcción de las salas de usos múltiples, en los baños, en todo lo que signifique contratar a maestros albañiles, a trabajadores de la construcción”, apuntó.

En conferencia matutina recordó que la entrega de los recursos a escuelas de educación básica es anual, por lo que en la siguiente se podrán invertir en herramientas tecnológicas, por ejemplo.

“Ahora es muy importante reactivar la industria de la construcción y darle trabajo a los trabajadores. Estos son los empleos que consideramos se pueden generar; así vamos a actuar en todo”, remarcó.

El mandatario aseguró que las 170 mil escuelas del nivel básico de todo el país recibirán recursos para el mantenimiento.

Indicó que la misma estrategia con efecto multiplicador se aplicará en los créditos de vivienda del Infonavit y del FOVISSSTE.

“Lo que se busca es que el dinero se cuide, se aplique bien, se hagan bien las cosas, que no haya corrupción y que se tenga un efecto multiplicador: que se haga la casa, se rehabilite y se active abajo la economía. (…) Esto es gobernar con la gente y partir del criterio de que tenemos una sociedad responsable, consciente, un pueblo honesto”, aseveró.