Ayuntamiento de Villaflores da inicio a Programa Permanente de Descacharramiento

Ayuntamiento de Villaflores da inicio a Programa Permanente de Descacharramiento

18 mayo, 2020 Desactivado Por NER

Con el objetivo de eliminar los criaderos naturales del mosquito transmisor del Dengue, Zika y chikungunya el Ayuntamiento de Villaflores dió el banderazo al programa de descacharramiento en la cabecera municipal, además de implementar acciones de concientización para evitar la reproducción del mosco transmisor del zika, chikungunya, dengue clásico y hemorrágico.

Tomando la sana distancia, el alcalde Mariano Rosales, acompañado por el delegado del Distrito de Salud número 4 y el médico Jesús Farrera Grajales dieron el banderazo al convoy de vehículos con el personal que pasarán a los domicilios para levantar cacharros, basura grande y lo que la población ha generado en la cuarentena y que no es llevado por los vehículos que levantan la basura de manera regular.

En participación conjunta, entre el gobierno local, las autoridades sanitarias y la sociedad se busca evitar la proliferación del mosco transmisor, que ante las lluvias atípicas que se han presentado en el municipio dan pauta a la formación de los criaderos naturales.

En su mensaje, Rosales Zuarth exhortó a la población a continuar con las medidas preventivas para combatir el Coronavirus, como la sana distancia, lavado correcto de manos, salir en caso estrictamente necesario, a fin de evitar más contagios. Además se trabajará en fumigación, aplicación de pastillas en los tanques por parte del Distrito de Salud y se harán trabajos de sanidad, así lo dio a conocer el titular de esa dependencia Carlos Díaz quien también dijo se contará con el apoyo de la Secretaría de Salud.

El médico Jesús Farrera en entrevista dijo que las acciones que emprendió el municipio de Villaflores para prevenir el Covid-19 fueron las correctas ya que mencionó «Mariano Rosales fue el primer alcalde que tomó medidas de seguridad y previsión desde el momento en que se dio a conocer la pandemia en el país”, finalizó.