Prevé UNACH ingreso histórico a sus programas académicos durante el próximo ciclo escolar

Prevé UNACH ingreso histórico a sus programas académicos durante el próximo ciclo escolar

18 mayo, 2020 Desactivado Por NER

• Destaca el rector Carlos F. Natarén Nandayapa el trabajo de la comunidad UNACH para enfrentar la situación que vive el país.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el trabajo de las autoridades, los profesores de carrera y asignatura y el personal administrativo, la Universidad Autónoma de Chiapas se está preparando para que en el ciclo escolar julio-diciembre 2020, se tenga el mayor ingreso de nuevos estudiantes en la historia de la institución, aseguró el rector Carlos F. Natarén Nandayapa.

Explicó que durante este periodo se continúa trabajando para asegurar la atención de un mayor número de grupos y agregó que exceptuando la licenciatura en Médico Cirujano, se prevé la  eliminación del curso preuniversitario, asegurando la calidad de la educación que se oferta, dado que la universidad y su comunidad están convencidos de este esfuerzo para hacer frente a los problemas actuales generados por la pandemia del COVID-19.

“Por ello, tanto profesores, técnicos académicos, trabajadores administrativos y autoridades queremos hacer de Chiapas un lugar mejor y no hay nada que contribuya más a lograrlo que la educación de calidad, misma que se traduce en una oportunidad para el futuro de los jóvenes”, apuntó.

Al hablar acerca del regreso de los universitarios a las actividades, dijo que las clases de este semestre concluirán a través de las plataformas virtuales, que se utilizan desde el primer día en que se establecieron las medidas de la Jornada Nacional de la Sana Distancia.

En este sentido, puntualizó que bajo la premisa de cuidar la salud de la comunidad universitaria y la sociedad, atendiendo las recomendaciones de las autoridades de salud federales y estatales, el regreso a las actividades administrativas se tiene planeado para el día 15 de junio, siempre y cuando existan las condiciones que marquen las autoridades estatales y federales.

Por otra parte, invitó a los interesados a ingresar a la Máxima Casa de Estudios del estado, a realizar el proceso para la obtención de la ficha, que es completamente en línea y tiene como fecha límite el 21 de junio próximo.

Comentó también que el examen de realizará el 30 de junio, para iniciar clases el día 10 de agosto, fechas que estarán sujetas a lo que determinen las autoridades de salud.