Toma protesta Juan Óscar Trinidad Palacios en la Mesa Directiva de la Conatrib

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco de la Sesión Plenaria Ordinaria de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib), el magistrado presidente, Juan Óscar Trinidad Palacios tomó protesta como integrante de la Mesa Directiva en su carácter de vicepresidente de la Región Sureste.

Ante la pandemia por Covid-19, la sesión fue de manera virtual y encabezada por el magistrado Rafael Guerra Álvarez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y de la Conatrib, quien desarrolló el orden del día abordando diversos tópicos de relevancia nacional para la impartición de justicia.

El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas, agradeció la distinción del nombramiento como vicepresidente regional de la Conatrib e integrante de la Mesa Directiva desde donde se ejercerán acciones para garantizar la impartición de justicia en el país, así como reformas y acciones integrales en el contexto del México contemporáneo.

Calificó el nombramiento como un reconocimiento a la impartición de justicia del Poder Judicial en Chiapas que se ejerce, desde la respetuosa colaboración de poderes, con la participación de los poderes Legislativo y Ejecutivo que aportan desde el campo de sus funciones acciones para generar mejores condiciones generales de vida para todas y todos los chiapanecos.

Mencionó, que actualmente la atención a la contingencia por el Covid-19 es un ejemplo de solidaridad institucional en Chiapas, donde autoridades coordinadas por el gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas en la Mesa de Seguridad, ejercen acciones en beneficio de todas y todos los chiapanecos.

En la reunión participaron también la consejera Isela de Jesús Martínez Flores acompañada de sus pares María de Lourdes Hernández Bonilla y María Itzel Ballinas Barbosa.

En el orden del día se abordó la presentación del Plan de trabajo 2020, así mismo el desarrollo de acciones en justicia laboral emanadas de la Reforma Laboral, misma donde Chiapas destaca como cabeza nacional en su implementación.

De la misma manera los trabajos del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), donde Chiapas se distingue por su ejercicio en defensa de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Deja un comentario