Entregan 740 mil 709 créditos para la reactivación económica y la vivienda entre abril y mayo

Entregan 740 mil 709 créditos para la reactivación económica y la vivienda entre abril y mayo

22 mayo, 2020 Desactivado Por NER

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el informe de avances de la entrega de créditos de vivienda y para la reactivación económica en siete modalidades; la meta es otorgar 3 millones 928 mil 537 créditos con una inversión de 307 mil 557 millones de pesos.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, informó que entre abril y mayo se han otorgado 740 mil 709 créditos con una inversión de 44 mil 721, de los cuales 317 mil 345 son créditos a la palabra de la Secretaría de Economía, 195 mil 4 son Créditos Solidarios a la Palabra del IMSS, 80 mil 200 son Tandas para el Bienestar, 98 mil 252 son créditos personales del ISSSTE, 3 mil 994 son créditos para la vivienda FOVISSSTE y 45 mil 914 son créditos para la vivienda del Infonavit. De abril a diciembre se prevé entregar 300 mil créditos de nómina Fonacot.

El jefe del Ejecutivo aseguró que con estos apoyos “se está fortaleciendo la economía de abajo hacia arriba (…) no solo en el programa de créditos, en todo lo que hace el gobierno: primero a los más necesitados, a los más pobres”.

Reiteró que al impulsar a los de abajo se fortalecerá el poder de compra y en consecuencia se apoyará a las industrias y al comercio.

“Se está haciendo algo que podríamos decir es único porque se están destinando muchos recursos para el bienestar del pueblo. Estamos hablando de millones de créditos (…) es algo novedoso, inédito, porque son créditos a la palabra, que tienen que ver con un principio que nosotros sostenemos: la mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo”, remarcó.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo recordó que, en el caso de los enfocados a reactivar la economía de los micro y pequeños empresarios, no hay intermediarios o trámites burocráticos para recibirlos y las tasas de interés son bajas en comparación con otros créditos de la banca comercial.