No exponerse a contagios de COVID-19 o de enfermedades respiratorias, pide Rutilio Escandón

No exponerse a contagios de COVID-19 o de enfermedades respiratorias, pide Rutilio Escandón

3 junio, 2020 Desactivado Por NER

• El mandatario destacó la importancia de protegerse en esta temporada de lluvias y hacer caso de las recomendaciones de Protección Civil y Salud

• Exhortó a continuar con medidas preventivas para no contraer COVID-19, porque Chiapas se encuentra en el pico de la pandemia

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas pidió no exponerse a contagios de enfermedades respiratorias, ya que, ante la temporada de lluvias y ciclones, estos padecimientos pueden aumentar, asimismo dijo que la entidad se encuentra en la fase máxima de propagación de COVID-19, por lo que prevenir es indispensable para evitar riesgos que perjudiquen la salud. 

Desde la Mesa de Seguridad, el mandatario aseguró que se trabaja de manera oportuna con autoridades de los tres órdenes de gobierno en el fortalecimiento de los protocolos de prevención, sin embargo, la participación de la sociedad con el autocuidado es fundamental.

“Se están presentando lluvias en todo el territorio estatal. Tenemos que cuidarnos porque independientemente de que representan algunos peligros, también traen consigo enfermedades respiratorias. Hay que mantenerse informados y tomar precauciones para cuidar nuestra salud, integridad y patrimonio familiar”, apuntó.

Al detallar que históricamente hay 2 mil 155 casos de COVID-19 en la entidad, de los cuales 873 pacientes se han recuperado; 792 son ambulatorios; 338 hospitalizados y que desafortunadamente se han presentado 152 defunciones, el mandatario explicó que el estado se encuentra en la etapa más difícil de contagios, por lo que insistió en que es fundamental cumplir las recomendaciones de aislamiento social e higiene personal.

“Le pido al pueblo de Chiapas que siga cuidándose, porque estamos en el pico más alto de la pandemia. Si hacemos caso a las prescripciones de los expertos de la salud vamos a impedir que este virus se siga propagando. No nos confiemos ni en casa, hay que guardar la sana distancia, lavarse las manos y no tocarse la cara”, precisó.

Finalmente, Escandón Cadenas destacó el trabajo comprometido de las instancias federales, estatales y municipales de seguridad y procuración de justicia, ya que aunado a que impulsan acciones para garantizar la paz, tranquilidad y bienestar de las chiapanecas y los chiapanecos, también contribuyen a la contención de la emergencia sanitaria por el COVID-19.