Realiza Poder Judicial reunión con agencia mundial en beneficio de niñas, niños y adolescentes

Realiza Poder Judicial reunión con agencia mundial en beneficio de niñas, niños y adolescentes

3 junio, 2020 Desactivado Por NER

-El Poder Judicial del Estado de Chiapas continúa trabajando para poner fin a toda forma de violencia contra niñas, niños y adolescentes, garantizándoles una vida libre de violencia: Juan Óscar Trinidad Palacios.

Tuxtla Gutiérrez.- Dando continuidad a los trabajos en favor de mujeres, niñas, niños y adolescentes, en el marco de la toma de acuerdo del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna Chiapas), el Poder Judicial del Estado realizó un encuentro virtual con la organización humanitaria Global World Vision para robuster acciones en beneficio de las y los chiapanecos ante la coyuntura por la pandemia del Covid-19.

“Es urgente reforzar los trabajos que se realizan desde la Comisión para poner fin a toda Forma de Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes, por eso trabajamos de manera integral atendiendo el espíritu respetuoso de autonomías pero coordinado, para beneficiar a Chiapas, que encabeza el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas y el presidente del Poder Judicial, Juan Óscar Trinidad Palacios”, dijo la consejera de la Judicatura Isela de Jesús Martínez Flores.

La también representante en suplencia del titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado, ante el Sipinna Chiapas, encabezó la reunión virtual de trabajo con la gerente regional de operaciones de World Vision México, Verónica Consuelo Moreno García; con la oficial regional de Incidencia también de World Vision,  Normaida Guzmán y la jueza Jaqueline Ángel Juan, enlace operativo del Tribunal ante el Sipinna Chiapas.

La reunión, dijo la consejera de la Judicatura, representa la apertura de un diálogo propositivo entre la sociedad civil y las instituciones con la finalidad de construir resultados para erradicar la violencia a corto y mediano plazo.

El desahogo del orden del día se centró en la escucha de la propuesta presentada por World Vision relacionada con incidir en los espacios municipales en virtud que son estas autoridades las que representan al primer respondiente para la atención, inmediata en favor de niñas, niños y adolescentes, resaltando las políticas públicas que deben atender al principio de accesibilidad, como la garantía del Internet.

La consejera Isela de Jesús Martínez Flores, escuchó con atención las propuestas de World Vision y expresó que la Comisión tiene la puerta abierta para el trabajo conjunto entre la sociedad y gobierno, con la finalidad de fortalecer el trabajo en favor de la niñez y adolescencia en el estado.
Con estas acciones, el Tribunal Superior de Justicia del Estado, como parte del Sipinna Chiapas, refrenda su compromiso para garantizar una vida libre de violencia a mujeres, niñas, niños y adolescentes.