UNACH e IMSS firman convenios para la formación de estudiantes de medicina humana

UNACH e IMSS firman convenios para la formación de estudiantes de medicina humana

4 junio, 2020 Desactivado Por NER

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de mejorar la formación teórico – práctica de los estudiantes de la Licenciatura en Médico Cirujano de las Facultades de Medicina Humana “Dr. Manuel Velasco Suárez”, Campus II y IV, de la Universidad Autónoma de Chiapas, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa y el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Chiapas, Dr. Enrique Leobardo Ureña Bogarín, firmaron cuatro convenios específicos.

Estos acuerdos que se realizaron bajo las medidas de la Sana Distancia que promueven los Gobiernos Federal y Estatal, sientan las bases para el establecimiento de los Ciclos Clínicos, en materia de acceso a campos clínicos del Internado de Pregrado y de Servicio Social, en beneficio de los estudiantes de esta licenciatura que imparte la Máxima Casa de Estudios de los Chiapanecos.

Dichos compromisos se realizan conforme a la legislación vigente del Instituto Mexicano del Seguro Social, la normatividad que en este campo recomiendan la Ley General de Educación, Ley General de Salud, Normas Oficiales Mexicanas en Educación y en materia de utilización de Campos Clínicos, la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud; así como las propias de estas unidades académicas.

En cada uno de estos temas, ambas instituciones colaboraran para establecer los requisitos, actividades, fechas, horarios, lugares y demás información necesaria para el desarrollo de cada uno de ellos.

El Dr. Enrique Leobardo Ureña Bogarín afirmó que estos acuerdos tienen el objetivo de beneficiar la formación académica de los estudiantes, además de fortalecer el trabajo que se desarrolla también en esta institución de salud en el estado.

Asimismo, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa expuso que la UNACH agradece la disposición del IMSS para generar estos espacios de mejora académica, poniendo a disposición de ellos la experiencia y conocimiento de los universitarios.

En la reunión, celebrada respetando la sana distancia, el rector reafirmó que para  la Universidad es de gran importancia que sus estudiantes  se sumen al trabajo y esfuerzo de las instituciones de salud en beneficio de la sociedad chiapaneca.

Este acto tuvo como testigos a la secretaria General de la UNACH, María Eugenia Culebro Mandujano y la directora de la Facultad de Medicina Humana, Campus II, Ana María Flores García.