INVITA AYUNTAMIENTO A PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE REFORESTACIÓN “ADOPTA UN ARBOLITO”

INVITA AYUNTAMIENTO A PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE REFORESTACIÓN “ADOPTA UN ARBOLITO”

12 junio, 2020 Desactivado Por NER

• SEDURBE en coordinación con ReforestaMX fortalece acciones en favor de la protección del medio ambiente.

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología en coordinación con ReforestaMX invitó a participar en el programa de reforestación “Adopta un Arbolito”.

Karen Ávila Villagómez, titular de Sedurbe dijo que en cumplimiento a las indicaciones de la Presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, de generar esquemas de participación social en favor del medio ambiente, la campaña de reforestación se realizará cuidando las medidas de prevención por el Covid-19.

Los interesados en participar podrán solicitar al teléfono 9621000060 hasta 20 arbolitos de especies endémicas como roble, ceiba, arrayán, huanacaxtle, cedro, lombricero, achiote y cacao, que serán entregados por personal de Sedurbe, cumpliendo con las recomendaciones sanitarias.

Personal de la dependencia municipal monitoreará y orientará la reforestación a través de un registro gráfico que se solicita, pero además con visitas posteriores con la finalidad de cuidar que todo el proceso de siembra sea el adecuado.

Reconoció el compromiso de la organización ambientalista Reforesta Mx, encabezada por Emilio Palomeque Figueroa que ha aportado los arbolitos y que estará acompañando la campaña de siembra para cuidar el equilibrio ecológico.

Por último, señaló que la reforestación se realizará durante los meses de junio a agosto, para lo cual se tiene disposición de hasta 10 mil arbolitos, por lo que reiteró la invitación a construir un mejor Tapachula cuidando la sana distancia y las diversas medidas preventivas para bienestar de todos.