Inicia entrega de pensión adelantada a adultos mayores y menores con discapacidad

Inicia entrega de pensión adelantada a adultos mayores y menores con discapacidad

2 julio, 2020 Desactivado Por NER

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya inició la dispersión adelantada de hasta 45 mil millones de pesos a más de 8 millones de adultos mayores y a 744 mil niñas y niños con discapacidad por concepto de pensión correspondiente a los bimestres de julio – agosto y septiembre – octubre.

“Que nuestros adultos mayores tengan algo de ingresos y que si lo deciden, porque es un asunto voluntario, sigan resguardados, cuidándose”, remarcó.

Anteriormente, el mandatario ha dicho que la entrega de este derecho, así como de créditos y otros beneficios de Programas Integrales de Bienestar, ayuda a la reactivación de la economía popular en el contexto de la epidemia de COVID-19.

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, detalló que el universo de derechohabientes de más de 68 años —y 65 años en comunidades indígenas— es de 8 millones 25 mil 587 adultos mayores con una inversión de 42 mil millones de pesos, los cuales se otorgarán vía transferencia y en efectivo de manera directa en las localidades más apartadas.

En el caso de las pensiones para personas con discapacidad, ya son 744 mil 598 niñas y niños derechohabientes a los que se les entregarán más de 3 mil millones de pesos.

“En suma estaremos dispersando 8 millones 770 mil 185 pensiones entre la de adulto mayo y la de discapacidad. Estamos llegando casi a los 46 mil millones de pesos de inversión que se realizará durante el mes de julio”, explicó.

Indicó que este 1 de julio, además de conmemorar dos año del triunfo democrático, comenzó el depósito de 5 mil 240 pesos de pensión a derechohabientes que cobran con tarjeta bancaria, de modo que se depositaron cerca de 25 millones 600 mil pesos a 4 millones 662 mil 391 de adultos mayores y 303 mil 357 niñas y niños con discapacidad.

En el estado de cuenta de las personas que cuentan con su Tarjeta para el Bienestar, el concepto del adelanto será: “Pensión Bienestar 4 meses jul-ago sep-oct”.

En los operativos en 11 mil 800 localidades de zonas rurales se distribuirán 3 millones 804 mil 437 derechohabientes, de los cuales 3 millones 363 mil 196 son adultos mayores y 441 mil 241 son menores con discapacidad. En suma, se entregarán 20 mil millones de pesos.

En la distribución directa participan las secretarías de Bienestar, de Hacienda y Crédito Público, de Educación, de Salud, de Marina, de la Defensa Nacional, de Seguridad y Protección Ciudadana; el Banco del Bienestar, Telecomunicaciones de México, la Guardia Nacional, Servidores de la Nación, Delegados de Programas para el Desarrollo y la Coordinación General de Programas para el Desarrollo.

Otras dependencias que ayudan con vehículos y personal son: Sembrando Vida, Comisión Federal de Electricidad, Pemex y Seguridad Alimentaria Mexicana.

En el anuncio de la conferencia matutina estuvo la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González.