Integra Fiscalía carpeta de investigación por homicidio en San Juan Chamula

Integra Fiscalía carpeta de investigación por homicidio en San Juan Chamula

7 julio, 2020 Desactivado Por NER

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, inició carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en el tramo carretero Chi’cviltenal-Yutniotik en el municipio de San Juan Chamula en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Efraín Pérez Pérez, informó el fiscal general Jorge Llaven Abarca.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas afirmó que inmediatamente después de conocer la noticia criminal, un grupo especial de la Fiscalía del Estado dio inicio a las diligencias de gabinete y de campo para lograr el esclarecimiento de los hechos y deslindar responsabilidades. 

Dio a conocer que de acuerdo con la carpeta de investigación, a las 20:30 horas del 6 de julio el hoy occiso conducía el vehículo Nissan Frontier de color blanco, en el que además iban el presidente municipal de Chenalhó, Abraham Cruz Gómez y dos personas más, cuando fueron agredidos con proyectiles de arma de fuego en el tramo carretero Chi’cviltenal-Yutniotik en el municipio de San Juan Chamula, registrando la unidad cuatro impactos y hallando en el lugar cinco cartuchos percutidos.

Explicó que Efraín Pérez Pérez resultó lesionado en el cuello del lado izquierdo por proyectil de arma de juego, siendo trasladado al Hospital de las Culturas de San Cristóbal de Las Casas, donde arribó sin vida, mientras que las otras tres personas resultaron ilesas.

Llaven Abarca resaltó que este órgano de procuración de justicia a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, está integrando la carpeta de investigación correspondiente a fin de identificar a las personas responsables de la comisión de dicho delito y llevarlos ante la justicia.

Por último, el fiscal general manifestó que no habrá impunidad a esta conducta ilícita y reiteró su serio compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad y la paz en todo el territorio chiapaneco.