IOITKD organiza 1er. Ciclo de Videoconferencias “Salud y Deporte 2020”

IOITKD organiza 1er. Ciclo de Videoconferencias “Salud y Deporte 2020”

28 julio, 2020 Desactivado Por NER

*Con el firme propósito de capacitar a sus entrenadores y maestros, se llevará a cabo los días 1 y 2 de agosto del presente año.

Cocientes de que la capacitación es una herramienta muy importante para alcanzar los objetivos trazados en cualquiera de los rubros, el Instituto Olímpico Internacional de Tae Kwon Do (IOITKD), realizará para este 1 y 2 de agosto del presente el evento denominado 1er. Ciclo de Videoconferencias “Salud y Deporte 2020”.

Así lo confirmaría el director nacional de IOITKD y director técnico de “Esperanzas Olímpicas” Profr. Williams de León Molina, al tiempo de indicar que esta capacitación estará disertada por profesionales de Deporte y Salud, siendo exclusiva para todos los entrenadores y maestros de las diferentes escuelas de esta institución en mención.

Agregó que es una preocupación y ocupación para el desarrollo del tae kwon do que realizan, de ahí el proyecto de capacitación que se tenia ya proyectado dentro de su calendario de actividades, la Licenciada en Psicología Lucia López Flores, encabeza estas actividades que tiene como objetivo fortalecer los conocimientos de los entrenadores y maestros.

Destacó que el panel de ponentes son los mismo taekwondoines cintas negras y grados mayores que se han graduado profesionalmente en los rubros de nutriología, Terapia Física, psicología, medicina del deporte entre otros “Es un gusto tener a gente capaz para impartir las videoconferencias, por lo que estamos seguros que será un éxito y un beneficio para todos nuestros agremiados”.

De esta manera, De León Molina, dio a conocer el panel de ponentes se integrará por el Dr. César Garrido (Médico del Deporte), Lic. Lucia Lopéz Flores (Psicología), Dr. Othon Vivanco (Médico de Urgencias), Dra., Berenice López Flores (Odontología), Lic. Indira Aceituno (Maestra en Ciencias de la Salud y Nutriología), Lic. Grecia Zwansiger (Nutrióloga, Maestra en Nutriología y Biotecnología Alimentaria) y Lic. Andrea Rizo (Fisioterapia).

De acuerdo al calendario de capacitación se indica que para el día sábado 1° de agosto, se inicia en el horario de 8:50 a 9:10 la bienvenida de los participantes; 9:10 a 9:00 hrs, se abre la capacitación con el tema “Psicología del Deporte y sus Aplicaciones; 10:00 a 10:30 hrs “Importancia de la Salud Bucal en el Deporte”; 10:30 a 11:00 hrs, receso. De 11:00 a 11:40 hrs “El Deporte frente al COVID 19” y de 11:50 a 12:30 hrs, “La Nutrición en la Práctica Deportiva”.

Para el día domingo 2 de agosto, a partir de las 9:00 a 9:10 hrs, bienvenida de participantes, 9:10 a 9:50 hrs “Fisioterapia en el Deporte”; 10:00 a 10:40 hrs, “Deshidratación y Rendimiento Deportivo”, 11:00 a 11:50 hrs, “Fisiología del Deporte y Salud y de 11:50 a 12:00 hrs, cierre de las actividades.