Ante la baja en contagios de COVID-19, tenemos mayor obligación de cuidarnos: Rutilio Escandón

Ante la baja en contagios de COVID-19, tenemos mayor obligación de cuidarnos: Rutilio Escandón

3 agosto, 2020 Desactivado Por NER

• El gobernador destacó el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno y la colaboración del pueblo de Chiapas para lograr buenos resultados

• Aún no existen medicamentos ni vacunas; la forma más eficaz de contener la pandemia es continuar con las medidas preventivas dentro y fuera del hogar

Ante los resultados favorables en el combate al COVID-19 en Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que ahora más que nunca se tiene la obligación de no relajar las medidas preventivas y continuar actuando de manera responsable, a fin de reducir riesgos de propagación y contribuir en la erradicación de este virus. 

“Gracias al trabajo conjunto entre las instituciones de los tres órdenes de gobierno y la colaboración del pueblo de Chiapas, seguimos bajando la curva de contagios y cada vez son más personas las que se recuperan de esta enfermedad, no lo decimos nosotros sino las y los expertos a nivel nacional. Por eso, tenemos que cuidarnos y no confiarnos porque este virus es muy peligroso; continuemos así, ya lo estamos derrotando”, apuntó.

Durante la Mesa de Seguridad, el mandatario resaltó la gran labor que han realizado las trabajadoras y los trabajadores de la salud, tanto en los hospitales como en las brigadas médicas, pues los recorridos casa por casa han permitido brindar oportunamente atención, tratamiento y vigilancia a las personas que presentan algún síntoma.

Subrayó que aún no existen medicamentos ni vacunas para evitar el coronavirus, por lo que la forma más eficaz de contener la pandemia, es reforzar las acciones de autocuidado, distanciamiento social e higiene. “Si te cuidas, nos cuidamos todos y, sobre todo, protegemos a nuestra familia”.

Finalmente, Escandón Cadenas destacó la unidad y suma de esfuerzos y voluntades entre las instancias federales, estatales y municipales, para fortalecer las estrategias de seguridad y auxilio a la población, ante la emergencia sanitaria.