Fortalece Rutilio Escandón servicios de salud en el municipio de Ángel Albino Corzo

Fortalece Rutilio Escandón servicios de salud en el municipio de Ángel Albino Corzo

23 agosto, 2020 Desactivado Por NER

•            El gobernador tomó protesta a integrantes de los Comités de Salud Local para la Implementación del Modelo de Intervención de Salud Comunitaria

•            Inauguró la Casa de Médicos Residentes, entregó una ambulancia y colocó la primera piedra para construir el Aula de Enseñanza del Hospital Básico Comunitario

•            Destacó la actitud responsable de la ciudadanía y el esfuerzo del personal de salud para que el virus no se propague de manera intensa

En el marco de la toma de protesta a integrantes de los Comités de Salud Local para la Implementación del Modelo de Intervención de Salud Comunitaria en el municipio de Ángel Albino Corzo, donde también entregó una ambulancia e inauguró la Casa de Médicos Residentes, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó el compromiso de las comunidades al colaborar en las acciones preventivas que el personal del sector salud impulsa de manera profesional y humana a fin de proteger la vida ante la pandemia por el COVID-19 y otras enfermedades infecciosas.

“Gracias a la atención oportuna, Chiapas ha demostrado que el trabajo preventivo ayuda a que el virus no se propague de manera intensa. A pesar de ser un estado altamente poblado y con comunidades dispersas, mantiene una de las curvas de contagio de coronavirus más baja, la menor tasa de mortalidad y menor ocupación hospitalaria en el país”, afirmó al resaltar que todo ello es muestra de la actitud responsable de la ciudadanía que aplica las medidas de autocuidado, higiene y distanciamiento social.

Junto al secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos y de la alcaldesa María del Carmen Fernández Benavente, el mandatario colocó la primera piedra de la construcción del Aula de Enseñanza del Hospital Básico Comunitario, al tiempo de destacar el manejo transparente de los recursos que sirvieron para adaptar 16 Clínicas COVID-19, implementar las brigadas médicas y distribuir paquetes alimentarios a 305 mil hogares, sobre todo a la población vulnerable. “Es una gran inversión que hicimos pensando en la salud del pueblo”.

Escandón Cadenas reiteró que ante la pandemia, el pueblo de Chiapas no ha estado solo, sino que cuenta el respaldo de su gobierno y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para sacar adelante esta emergencia sanitaria, sin bajar la guardia en otros rubros prioritarios que permitan seguir transformando la vida pública de la entidad.

“Cuando hay unidad entre sociedad y gobierno no hay obstáculos que nos puedan detener; estamos sumados y actuando de manera honesta y con lealtad para responder de manera eficaz a la confianza de un pueblo trabajador, sin corrupción ni moches”, expresó al enumerar las acciones que se realizan en los rubros de seguridad, obra pública, caminos y mejoramiento de hospitales, entre otros.

Tras destacar el fortalecimiento a la infraestructura y equipamiento de salud en los municipios de la Región Frailesca, Cruz Castellanos indicó que la conformación de estos Comités de Salud será fundamental para controlar y mitigar no sólo al COVID-19, sino también a otras enfermedades como dengue e influenza, principalmente. A estas acciones, indicó, también se suman las visitas casa por casa que, a la fecha, han generado resultados positivos.

Por su parte, la presidenta municipal de Ángel Albino Corzo agradeció las acciones de salud que el Gobierno del Estado impulsa en su municipio, con el afán de contar con espacios dignos y reforzar los servicios médicos del Hospital Básico Comunitario que además atiende a población de La Concordia, Capitán Luis Ángel Vidal, Montecristo de Guerrero, Siltepec y Chicomuselo.

En representación de la estructura que integra los 12 Comités de Salud Local, Heriberto García Vázquez manifestó el compromiso de trabajar de la mano con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, mediante la estrategia de Implementación del Modelo de Intervención de Salud Comunitaria, para mejorar la calidad de vida de las familias de la región.

Estuvieron presentes: el diputado local José Octavio García Macías; el jefe de la Jurisdicción de Salud Número 4 de Villaflores, Carlos Díaz Jiménez; e integrantes de los Comités de Salud Comunitaria, brigadas médicas y sociedad civil.