Reitera Rutilio Escandón a colaboradores que los actos de corrupción no quedarán impunes

Reitera Rutilio Escandón a colaboradores que los actos de corrupción no quedarán impunes

16 octubre, 2020 Desactivado Por NER

• En la reunión con el Gabinete Legal y Ampliado, apuntó que los apoyos humanitarios no son condicionados y quien actúe de manera deshonesta se enfrentará a la justicia

• El mandatario instruyó difundir entre la población el mensaje de celebrar el Día de Muertos en casa,  para no correr riesgos de contagios de COVID-19

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas manifestó ante su Gabinete Legal y Ampliado que aunque la mayoría de las y los funcionarios cumplen con la premisa de honestidad, es necesario reiterar que quien no quiera entender que se terminó el tiempo de la corrupción, tendrá que enfrentar a la justicia porque ya no hay impunidad.

En este sentido, insistió en que los apoyos que se entregan debido a la contingencia sanitaria así como por lluvias e inundaciones, son humanitarios y no están sujetos a ninguna condición. “El presupuesto es de la gente, no es del gobierno ni de intereses de grupos o personas. Si cuidamos los recursos viviremos con estabilidad, paz y gobernabilidad, lo que dará como resultado el progreso de Chiapas. Nuestra mayor satisfacción debe ser la atención a las causas más justas”.

Durante esta reunión con las y los titulares de las dependencias, el mandatario señaló que aunque no se ha bajado la guardia para prevenir enfermedades como el COVID-19, dengue e influenza, así como los riesgos por fenómenos naturales, es fundamental difundir entre la población la importancia de no confiarse y evitar aglomeraciones en el marco de la conmemoración del Día de Muertos.

Tras aplaudir la actitud responsable del pueblo de Chiapas ante la pandemia, pidió continuar con ese comportamiento y, en estos días festivos, celebrar a los difuntos desde el hogar. “Hay que evitar salir, y continuar guardando sana distancia, de lo contrario corremos el riesgo de contagiarnos en la misma casa. Es tiempo de cuidarnos y estar atentos a la salud de nuestros seres más queridos”.

Al respecto, destacó la labor del Consejo Estatal de Salud, del personal de salud que se encuentra en las clínicas y en las brigadas casa por casa, así como de las y los servidores públicos, partidos políticos y empresariado que han contribuido a hacer llegar paquetes alimentarios a la gente más necesitada.

Por su parte, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, dio a conocer la Campaña “Acepto el reto, me protejo y protejo a los demás, uso mi cubrebocas”, con el fin de impulsar acciones de difusión para la prevención y contención del coronavirus, a manera de concientizar sobre los cuidados que deben prevalecer en la vida cotidiana, en especial durante los días festivos que se avecinan.

Resaltó a las brigadas médicas domiciliarias que, a la fecha, han recorrido 73 cabeceras municipales, principalmente donde hubo mayor incidencia, como Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y San Cristóbal de Las Casas. De esa forma, acotó, ha continuado la desocupación hospitalaria, porque se tiene el compromiso de mantener la disciplina sanitaria, hasta que aparezca la vacuna que erradique este virus.

Finalmente, el encargado de la Secretaría de Protección Civil, Jorge Figueroa Córdova, dio a conocer el Programa Especial “Día de Muertos”, que integra los protocolos sanitarios que se aplicarán en coordinación con las instituciones de los tres órdenes de gobierno, antes, durante y después de las festividades, para evitar un repunte en los contagios de COVID-19.