Anuncia Rutilio Escandón inicio de pagos pendientes con maestras y maestros

Anuncia Rutilio Escandón inicio de pagos pendientes con maestras y maestros

4 noviembre, 2020 Desactivado Por NER

• El gobernador reconoció el respaldo del presidente AMLO, cuyo gobierno ha destinado 300 mdp para atender esta añeja demanda del magisterio estatal 

• A partir de este miércoles se empezará a pagar a docentes del nivel indígena, el jueves a los de secundaria y el viernes a los de educación elemental

• En la página de la Secretaría de Educación se anunciará el calendario de los pagos que se realizarán en lo subsecuente

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas anunció que se ha iniciado el proceso de pago de deudas pendientes que se tienen con las maestras y los maestros de Chiapas, gracias al respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuyo gobierno ha destinado 300 millones de pesos para atender esta añeja demanda del magisterio estatal.

“Me da mucho gusto estar cumpliendo con el pago de estos adeudos en beneficio de nuestras queridas y queridos docentes. Reconozco y agradezco al presidente López Obrador por estas inversiones a favor de la educación de Chiapas”, expresó.

Durante un mensaje difundido a través de sus redes sociales, Escandón Cadenas explicó que éste es el inicio, pues seguirán saldando los pagos, durante este año y en 2021, con el propósito de concluir los adeudos en el sector educativo.

En tanto, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, se sumó a dicho agradecimiento hacia el mandatario federal, al tiempo de informar que a partir de este miércoles empezarán a efectuar los pagos a maestras y maestros de nivel indígena, el jueves a los de nivel de secundaria y el viernes a los de educación elemental.

Asimismo, señaló que en la página oficial de la Secretaría de Educación se dará a conocer el calendario de los pagos que se realizarán en lo subsecuente. 

Cabe destacar que el gobernador Rutilio Escandón ha enfatizado su disposición y voluntad de sumar esfuerzos con la Federación y el magisterio, para lograr las mejores vías de acuerdo que permitan avanzar en la solución de los diferentes conflictos, y trabajar por una educación digna y de calidad.