Mantiene Facultad de Lenguas Tuxtla de la UNACH varios servicios que ofrece a la sociedad y a la comunidad universitaria

Mantiene Facultad de Lenguas Tuxtla de la UNACH varios servicios que ofrece a la sociedad y a la comunidad universitaria

10 noviembre, 2020 Desactivado Por NER

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Facultad de Lenguas Tuxtla de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), mantiene abierto los distintos servicios que ofrece a la sociedad y la comunidad universitaria, informó la directora de la Unidad Académica, Mónica Miranda Megchún.

En entrevista, la servidora pública universitaria dijo que respetando las medidas de la sana distancia y bajo los protocolos de la Pandemia por el COVID-19 dictadas por las autoridades en la materia, se continúa laborando con el fin de cumplir con los objetivos planteados.

Mónica Miranda Megchún explicó que dentro de los servicios que se ofrecen se encuentran las traducciones de distintos materiales, interpretaciones y la aplicación del examen TOEFL, además de los exámenes de acreditación y ubicación, utilizando en estos últimos las plataformas digitales.

“Tenemos el servicio de interpretación cuando solicitan el apoyo instancias gubernamentales para eventos o congreso internacionales que realizan otras instituciones, en algunos casos nos solicitan el apoyo de alumnos o maestros para prestar este servicio”, apuntó

Añadió que a pesar de la contingencia sanitaria, se ofrecen todos los servicios de la Facultad de Lenguas; además de que se mantienen vigentes las clases  virtuales en el  Departamento de Lenguas, Centro de Autoacceso, los cursos sabatinos, además de los de Licenciatura y Maestría.

“Las clases están de manera virtual, los docentes están muy comprometidos con este trabajo y ya casi está terminando el semestre y ha sido provechoso,  hemos aprendido mucho de esta pandemia, a valorar muchas cosas, sobre todo la salud, pero también hemos aprendido hacer un mayor uso de  la tecnología”, evaluó Miranda Megchún.

Sin embargo, dijo, también hay trámites que deben tratarse de manera presencial y para esos casos, la Facultad sigue al pie de la letra  los estándares que ha marcado la Secretaría de Salud para el cuidado del personal y personas que lleguen a la institución.

Detalló que para poder contar con los servicios citados, los interesados pueden contactar a la facultad a través de la dirección virtual [email protected] así como a los teléfonos de las oficinas 6150650 y 6154344 extensión 0, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 15:00 horas.

También pueden hacerlo a través de mensajes a la página de Facebook de la Facultad de Lenguas Campus Tuxtla,  o bien consultar más información en la página http://elt.unach.mx.