CON NUEVAS VIALIDADES SE MEJORA LA IMAGEN URBANA Y LA SEGURIDAD EN COLONIAS DE TAPACHULA

CON NUEVAS VIALIDADES SE MEJORA LA IMAGEN URBANA Y LA SEGURIDAD EN COLONIAS DE TAPACHULA

6 noviembre, 2020 Desactivado Por NER

• Las colonias Ojo de Agua y Esquipulas son las beneficiadas con las obras que contribuyen al desarrollo y bienestar de los tapachultecos.

Tapachula, Chiapas.- Con una inversión de 3 millones 804 mil 394 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2020), en las colonias Esquipulas y Ojo de Agua, se inició la construcción de pavimentación mixta de calles que vienen a mejorar la imagen urbana y por ende también ayudarán a mejorar la seguridad ciudadana.

Al detallar las características de las obras, el secretario de obras públicas Jorge Luis Flores Ozuna mencionó que con la pavimentación mixta de las calles Nance y Melocotón de la colonia Esquipulas, se recuperan dos importantes vialidades que contribuyen al bienestar y desarrollo de este lugar.

La obra tiene un monto de un millón 965 mil 242 pesos y constará de calles de pavimentación mixta, guarniciones de concreto hidráulico, banquetas, rampas para personas con capacidades diferentes, señalización y obras inducidas como renivelación de tapas, reparaciones hidráulicas y sanitarias y tomas domiciliarias de red de distribución de agua.

En tanto, vecinos de la colonia Ojo de Agua se beneficiarán con la pavimentación mixta de calles cuyo monto proveniente del FISM-2020 asciende a un millón 839 mil 152 pesos, para intervenir las calles Ojo de Agua, Aníbal Marroquín y Óscar Reyes Moreno, que una vez pavimentadas serán de suma importancia para conectar circuitos viales de la misma colonia.

Acompañadas de colonos y de sus representantes, integrantes del Ayuntamiento de Tapachula, entre ellas Rosa Irene Urbina Castañeda y las regidoras Aida del Rosario Flores Vásquez, Martha Patricia Velázquez Nishizawa, Viridiana Figueroa García y Elvira Ávalos López, atestiguaron y dieron el banderazo de inicio de las obras.

Los representantes de las colonias agradecieron a las autoridades municipales las obras que este día se iniciaron y que culminarán antes que finalice el año.

En ese sentido, exhortaron a los habitantes a que sean vigilantes exigentes de que las obras se entreguen en los tiempos establecidos y con materiales de calidad. Titulares de las secretarías de Bienestar, Copladem, Coapatap, Servicios Públicos, Sedurbe y Planeación, entre otros, estuvieron presentes para atender a los habitantes que hacen diversos planteamientos.