EMPRESARIOS Y AYUNTAMIENTO INICIARON EL “BUEN FIN” EN TAPACHULA

EMPRESARIOS Y AYUNTAMIENTO INICIARON EL “BUEN FIN” EN TAPACHULA

9 noviembre, 2020 Desactivado Por NER

Tapachula, Chiapas.- Comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad iniciaron la décima edición de “El Buen Fin” a desarrollarse del 9 al 20 de noviembre con el que se pretende reactivar la economía y favorecer a los consumidores locales y de Guatemala, Centroamérica.

En el sendero peatonal de esta ciudad, el ayuntamiento de Tapachula CANACO, COPARMEX, CANACINTRA, ACEPITAP, SAT entre otros dieron el banderazo de inicio de las ofertas y promociones que durante 12 días el comercio establecido en el primer cuadro de la ciudad y plazas comerciales ofrecerán a los consumidores.

Para garantizar que las compras efectuadas se desarrollen con tranquilidad la titular del COMSEP, Triana Dafne Pérez Padilla, dio a conocer que en acciones conjuntas autoridades de los tres órdenes de gobierno reforzarán la vigilancia en los centros comerciales y el primer cuadro de la ciudad para garantizar seguridad a los compradores.

Las autoridades municipales refirieron que con el apoyo del comercio establecido y los empresarios el “Buen Fin” va a desarrollarse para reactivar la economía local, luego de varios meses difíciles a causa del Covid-19, que mantuvo al comercio cerrado para proteger la salud de los tapachultecos.
“Agradecemos al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador Rutilio Escandón Cadenas por brindar las condiciones adecuadas para la tranquilidad, seguridad y certeza para reactivar la economía municipal”.
Por su parte, el vicepresidente de la COPARMEX, Jorge Alfredo Gálvez Sánchez, agradeció a las autoridades municipales el apoyo económico otorgado durante los meses más críticos de la pandemia, “abril y mayo fueron meses difíciles, porque tuvimos que cerrar, pero el apoyo económico otorgado por el ayuntamiento nos ayudó mucho para sobrellevar la situación y no claudicar”.

Por su parte, la titular de Economía y Turismo Municipal, Judith Liliana Morales Ramírez, refirió que este año en el “Buen Fin” participan  artesanos, agroindustriales y agroalimentarios locales quienes estarán instalados en el Parque Bicentenario, ofertando sus productos.