Rutilio Escandón entrega escrituras públicas a 73 familias de Tuxtla, Ocosingo y San Cristóbal

• En lo que va de esta administración, se han entregado casi dos mil escrituras y certificados de lotes para dar certeza y seguridad al patrimonio de la población

• Subrayó que con este acto se cumple un derecho humano y constitucional, como es el acceso a una vivienda

• Aseguró que no se escatimarán esfuerzos ni recursos para apoyar a las personas afectadas por las lluvias

Al encabezar la entrega de escrituras públicas a 73 familias de Tuxtla Gutiérrez, Ocosingo y San Cristóbal de Las Casas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas apuntó que además de cumplir con un derecho humano y constitucional, como es el acceso a una vivienda, con este acto su gobierno refrenda el compromiso de seguir trabajando de manera honesta y auténtica, con el único interés de brindar satisfacción y bienestar al pueblo de Chiapas.

Luego de subrayar que, en menos de dos años de su administración, se han entregado casi dos mil títulos de propiedad y certificados de lotes a personas que, incluso, llevaban esperando hasta 40 años, el mandatario precisó que la meta es lograr la regularización de todas las viviendas, a fin de garantizar certeza legal y seguridad sobre el resguardo de los patrimonios familiares.

“Somos un gobierno emanado del pueblo, conocemos sus necesidades más sensibles, por eso estamos aquí entregando estas escrituras, un pendiente que se tenía desde hace muchos años y, aunque nosotros no lo provocamos, lo resolvemos”, dijo al asegurar que, en el caso de las familias damnificadas por las lluvias, no se escatimarán recursos para que la ayuda humanitaria continúe llegando.

A su vez, el director general de la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), Freddy Escobar Sánchez, indicó que gracias a la suma de voluntades, se sigue favoreciendo a más habitantes con la certeza jurídica a su propiedad, y detalló que en esta ocasión se otorgaron 73 escrituras a familias de un total de 27 colonias y barrios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, y Ocosingo.

Por su parte, el alcalde capitalino Carlos Morales Vázquez destacó el trabajo conjunto que se realiza con la Provich para hacer realidad el anhelo de más familias tuxtlecas que con gran esfuerzo construyeron su patrimonio y que por fin gozan de seguridad jurídica. Informó que, en próximas fechas, el Ayuntamiento tendrá la posibilidad de entregar 150 escrituras más que se suman a las mil 300 que ha otorgado esta administración.

En nombre de las y los beneficiarios, Felipe Molina Ordóñez expresó su agradecimiento al gobernador Rutilio Escandón, al señalar que “tenemos confianza y tranquilidad de que nadie nos puede despojar de nuestras viviendas, ahora podemos garantizar el bienestar de nuestras hijas e hijos”.

Asistieron: el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro; la secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez; el presidente del Consejo Estatal de Notarios del Estado, Wenceslao Camacho Pimienta; así como familiares de las y los beneficiados.