Fortalece UNACH su presencia en municipios indígenas

Fortalece UNACH su presencia en municipios indígenas

18 noviembre, 2020 Desactivado Por NER
  • Visita el rector Carlos F. Natarén Nandayapa las instalaciones de lo que será sede de la Universidad Virtual en Zinacantán
  • Reconoce el edil, Francisco de la Cruz Pérez, el apoyo de la Máxima Casa de Estudios del estado

Zinacantán, Chiapas.- La Universidad Autónoma de Chiapas se encuentra comprometida con los pueblos originarios y su gente, afirmó el rector Carlos F. Natarén Nandayapa, al realizar una visita a las instalaciones de lo que será la sede de Universidad Virtual en el municipio de Zinacantán.

Acompañado de los integrantes del Cabildo, especificó que la UNACH emprende acciones para apoyar el desarrollo de Chiapas, ampliando las oportunidades de formación profesional de los jóvenes, al crear un mayor número de espacios para que  continúen sus estudios al egresar del nivel medio superior.

Natarén Nandayapa expuso que con el trabajo coordinado entre las autoridades, sociedad y la universidad, se han replicado estos casos exitosos en distintos municipios de la entidad, donde se ofertan distintas licenciaturas, obteniendo buenos resultados.

Finalmente, aseveró que también se está trabajando en la conformación de programas de estudio con terminales de profesional asociado o técnico superior universitario, que contribuirán a servir de mejor manera a sus comunidades y al estado de  Chiapas en general.

Al respecto, el presidente municipal, Francisco de la Cruz Pérez, aseguró que su administración está interesada en desarrollar el proyecto de educación superior en favor de sus habitantes, pues consideran que es la mejor forma de alentar a los ciudadanos a superarse y ayudar a su localidad.

Agradeció también la apertura y disposición de la universidad para establecer esta sede en la cabecera municipal, además de manifestar su interés por replicar el proyecto en otra comunidad de  Zinacantán, por lo que buscarán los canales pertinentes para lograrlo.

Cabe señalar que estas acciones se enmarcan en el proyecto de inclusión social, que se impulsa con la finalidad de generar mayores  oportunidades de acceso a la educación superior y ampliación de la matrícula institucional, promovidas por el gobierno federal.