Bonilla preside nueva Comisión Legislativa

Bonilla preside nueva Comisión Legislativa

20 noviembre, 2020 Desactivado Por NER

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 20 de Noviembre 2020. En la sesión ordinaria efectuada ayer en el Salón de Plenos del Congreso del Estado, por unanimidad se aprobó el dictamen para integrar la “Comisión Especial para el Acompañamiento de las Acciones de Rescate, Protección, Tratamiento y Conservación de la Cuenca del Río Grande –Lagunas de Montebello, propuesta por la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), de la Sexagésima Séptima Legislatura.

Esta comisión quedó integrada de la siguiente manera: dip. Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo como Presidenta; dip. Ricardo Zepeda Gutiérrez, como Vice-presidente; dip. María Elena Villatoro Culebro como Secretaria; y como vocales los dip. Silvia Torreblanca Alfaro; dip. Flor de María Guirao Aguilar; dip. Luz María Palacios Farrera y dip. Omar Molina Zenteno. El objetivo de esta Comisión es impulsar y vigilar que las acciones de rescate, tratamiento y Conservación de los Lagos de Montebello y el medio ambiente de la región; con la finalidad de que se cumplan los puntos considerados en el decreto donde se crea la JILAM.

Elizabeth Bonilla ha sido una de las principales impulsoras en esta legislatura de los temas del medio ambiente y del cuidado del agua, por eso la creación de la Junta Intermunicipal de la Cuenca del Río Grande- Lagunas de Montebello, organismo que ya está debidamente constituido y del cual forman parte los alcaldes de Las Margaritas, Comitán, La Independencia y La Trinitaria, así como también diversas organizaciones campesinas, juveniles y de empresarios.

Esta Comisión Especial que preside Bonilla, comenzará a trabajar de inmediato.