EL FESTIVAL CULTURAL FRAY MATÍAS DE CÓRDOVA IMPULSA A ARTISTAS LOCALES

EL FESTIVAL CULTURAL FRAY MATÍAS DE CÓRDOVA IMPULSA A ARTISTAS LOCALES

14 noviembre, 2020 Desactivado Por NER

• Concluye este domingo con actividades musicales, danza y talleres; en el marco de la nueva normalidad se presentan en forma virtual

Tapachula, Chiapas.- En el marco del último día de actividades de la edición XVII del Festival Internacional de las Culturas y las Artes Fray Matías de Córdova, que se realiza en Tapachula, la agenda artístico cultural se complementará con música, danza y talleres en las diferentes sedes, con la proyección de artistas locales.

Para este domingo se realizará la premiación del concurso de cartel infantil ¿Conoces a Fray Matías de Córdova? Además del taller de pintura con Keyni Baeza Alvarado y el ensamble musical de la Casa de Cultura de Tapachula.
Asimismo, teniendo como sede el Centro Cultural del Soconusco se presentará el Colectivo Soconusco Emergente y el concierto didáctico de saxofón con Rony Monzón.

Asimismo en Puerto Madero, uno de los escenarios al aire libre del festival cultural se presentará el ballet folklórico Tatucahué y proyección de cine; en tanto en el Teatro de la Ciudad un concierto de boleros, enmarcará la última noche del festival más importante de la región.
Los espectáculos pueden disfrutarse a través de las plataformas digitales oficiales: Gobierno Municipal de Tapachula y Tapachula Nueva Normalidad.

Las sedes de Alvaro Obregón, Puerto Madero y Felipe Carrillo Puerto, también se enmarcaron con actividades de cine y danza, que sus habitantes siguiendo los protocolos sanitarios por la presencia del Covid-19, tuvieron la oportunidad de disfrutar.