Clausura Voluntariado del Poder Judicial campaña: Dona Sandalias de Corazón

Clausura Voluntariado del Poder Judicial campaña: Dona Sandalias de Corazón

23 noviembre, 2020 Desactivado Por NER

Tuxtla Gutiérrez. – El Voluntariado del Poder Judicial del Estado que preside Alma Belia Palomares Mejía y coordina Adriana Antonia Alonso Cruz, clausuró la campaña Dona Sandalias de Corazón, mediante la cual se obtienen y entregan en donación, artículos básicos para personas en situación de reclusión.

Es de mencionar, que el Voluntariado del Poder Judicial del Estado ha demostrado su vocación de ayudar y coadyuvar a los grupos vulnerables de la entidad, por ello, a pesar de la contingencia por el Covid-19, se ha mantenido activo en las campañas temporales y permanentes que coordinan con el impulso del Voluntariado de Corazón del Sistema DIF Chiapas.

En este contexto, la campaña clausurada fue enfocada en recolectar sandalias para las y los internos que no cuentan con recursos, recluidos en los Centros de Reinserción Social para Sentenciados de Villaflores, Ocosingo y Tonalá.

Al respecto, la coordinadora Adriana Alonso Cruz, agradeció la aportación que realizaron y el apoyo demostrado por parte de cada una de las áreas administrativas, jurisdiccionales, así como del Voluntariado de Hacienda y el Voluntariado del SAT.

“Estas aportaciones a las y los internos, es lo mejor que podemos hacer en estos tiempos de pandemia, ya que muchos no cuentan con los recursos y están olvidados por sus familias, por lo que estos artículos representan un granito de arena en mejorar su calidad de vida. Tengan la certeza de que se van a entregar todas estas donaciones de manera directa”, expresó Alonso Cruz.

Durante su intervención, la Coordinadora del Voluntariado de Corazón del Sistema DIF Chiapas, Adriana Margarita López Sánchez, explicó que las donaciones de estas sandalias se desprenden de una campaña realizada con mucho amor, como lo es “Dona Zapatos de Corazón, ayudemos de par en par, ponte en mis zapatos”, la cual beneficia a los 17 Centros de Reinserción Social para Sentenciados en Chiapas.

En esta clausura participaron las consejeras de la Judicatura Itzel Ballinas Barbosa e Isela de Jesús Martínez Flores, quien en representación de la presidenta Alma Belia Palomares Mejía, agradeció a todas las personas que aportaron para que esta campaña concluyera con gran éxito, pero, sobre todo, con la satisfacción de que se está ayudando a las personas más necesitadas, como en este caso a los internos en Villaflores, Ocosingo y Tonalá.

Se entregaron reconocimientos por su contribución a la Coordinadora del Voluntariado de Corazón del DIF Chiapas, Adriana Margarita López Sánchez; a las presidentas de los voluntariados de la FGE Siempre al lado de la gente, Guadalupe Gómez Casanova; Voluntariado de la Secretaría de Hacienda, Rocío Liliana Ovando Trujillo; Voluntariado de la Secretaría de Economía y del Trabajo, Guadalupe Morales Marín; Voluntariado del SAT, Martha Elena Labastida Zambrano; Voluntariado de la CANACINTRA, Laura Elia Flores García y al presidente del Voluntariado Café de Corazón del INCAFECH, Efraín Soberano Pola.

También se entregaron reconocimientos a la magistrada presidenta del Tribunal Administrativo, Susana López Sarmiento; a la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado, Celia de Jesús Ruiz Olvera; al juez Primero Civil, Miguel Ángel Pérez Hernández; al juez Segundo Civil, Alberto Cal y Mayor Gutiérrez; así como a la directora de Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), Elisheba Goldhaber Pasillas; al director de Programación y Presupuesto del Poder Judicial, Bernardo López Vásquez; y al personal de las direcciones del Fondo Auxiliar y Comunicación Social y Relaciones Públicas.

Cabe mencionar que, en esta importante actividad, se respetaron las medidas sanitarias establecidas en el protocolo de seguridad de esta casa de la justicia.