COLONOS RECONOCEN IMPULSO AL DESARROLLO DE TAPACHULA CON NUEVAS OBRAS VIALES

COLONOS RECONOCEN IMPULSO AL DESARROLLO DE TAPACHULA CON NUEVAS OBRAS VIALES

23 noviembre, 2020 Desactivado Por NER

• En la colonia Pobres Unidos se inauguraron nuevas calles con pavimento mixto que vienen a mejorar la imagen urbana y la seguridad.

Tapachula, Chiapas.- Habitantes de la colonia Pobres Unidos, al sur-poniente de Tapachula, mostraron su agradecimiento a los gobiernos federal, estatal y municipal por haber construido nuevas vialidades, con las que mejoran sus niveles de vida y de seguridad.

Tras al corte del listón inaugural de las obras de pavimentación mixta de calles por parte del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y la titular del Ayuntamiento de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, acompañados de los representantes de la colonia, los vecinos reconocieron el compromiso de las actuales autoridades por impulsar el desarrollo urbano en las colonias que más lo necesitan.

Herlinda Isabel García Márquez, en representación de los colonos afirmó que han sido parte de este cambio que “ahora lo estamos viendo con estas obras y ahora vemos que sí, en Chiapas nos cumple nuestro gobernador y el Ayuntamiento”, señaló.

En la colonia Pobres Unidos se construyeron las calles Miguel Hidalgo, José María Morelos, Francisco I. Madero y Francisco Villa con pavimento mixto, guarniciones, banquetas, rampas para personas con capacidades diferentes, señalización y obras inducidas, invirtiéndose cuatro millones 531 mil 603 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2020).

Ante ello, García Martínez, detalló que las cuatro vialidades ahora pavimentadas eran intransitables, y en tiempo de lluvias no podían realizar sus actividades diarias satisfactoriamente. “Ahora podemos decir que ya podemos vivir dignamente, más unidos que pobres, vemos las obras que están cambiando vidas”.

Las autoridades municipales establecieron que estas acciones de bienestar para las familias se logran gracias al liderazgo y sinergia de trabajo entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quienes demuestran el impulso al desarrollo de Tapachula con obras de impacto social.

Las regidoras Elvira Ávalos López, Viridiana Figueroa García, Aida del Rosario Flores Vázquez y Martha Patricia Velázquez Nishizawa, así como titulares de las diferentes secretarías municipales, entre ellas Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Servicios Públicos, Copladem, Coapatap y Bienestar, estuvieron presentes en la inauguración de las obras.