Rutilio Escandón entrega títulos a 723 estudiantes del Cecyte Chiapas

  • El gobernador felicitó a las y los egresados y les convocó a aprovechar lo aprendido para lograr sus aspiraciones y contribuir al bienestar de las familias chiapanecas
  • Reiteró su compromiso con la educación porque es la puerta hacia el progreso y permite sacar adelante las mejores iniciativas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó títulos a 723 estudiantes que egresaron del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte Chiapas), a quienes deseó éxito y salud en este 2021, al tiempo de convocarles a aprovechar los conocimientos adquiridos para que sus aspiraciones sean una realidad y, además, puedan contribuir al bienestar de las y los chiapanecos.

Junto al director general del Cecyte Chiapas, Sandro Hernández Piñón, el mandatario refrendó su apoyo a este colegio y al sector educativo en general, ya que, dijo, los gobiernos federal y estatal, están convencidos de que la educación es la puerta hacia el progreso porque fortalece, forma, enseña e informa a la sociedad, dando mayores perspectivas para lograr los propios anhelos y sacar adelante las mejores iniciativas.

“Cuando trabajamos para atender las propuestas más sensibles del pueblo como es la educación, los resultados se observan de manera inmediata. Chiapas necesita de las personas que pudieron educarse para que ayuden al prójimo y así, avanzar en unidad”, señaló luego de reconocer la labor de las y los maestros de este centro educativo como de toda la entidad.

Previo a esta entrega, a la cual asistió la diputada Aída Guadalupe Jiménez Sesma, presidenta de la Comisión de la Juventud y Deporte del Congreso del Estado, Escandón Cadenas inauguró la pavimentación de calles de acceso a las oficinas centrales del Cecyte Chiapas, con la finalidad de brindar entornos seguros al personal administrativo y docente.

A su vez, Hernández Piñón destacó que el otorgamiento de los títulos profesionales técnicos a las y los estudiantes egresados, demuestran el orden administrativo, al tiempo de precisar que gracias a la generación de ahorros y economías, se avanza en la dignificación de la infraestructura en los planteles. En este marco, precisó, la vialidad rehabilitada abonará a la seguridad y al bien común.

Tras resaltar que la inauguración de la calle, beneficia a la comunidad estudiantil, docente y sociedad en general, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, sostuvo que en diferentes puntos de la capital chiapaneca se rehabilitan y mejoran 40 tramos, aunado a los proyectos que se realizan junto al Gobierno del Estado para modernizar vialidades a fin de facilitar la comunicación en zonas comerciales, escolares y laborales.

En representación de las y los estudiantes egresados, Abigail Escobar Caballero, alumna del plantel 20, de San Cristóbal de Las Casas, de la especialidad de Enfermería General, agradeció al mandatario estatal su compromiso con la juventud, pues, apuntó, su intervención para agilizar la entrega del título profesional técnico, les permitirá incorporarse a una vida económicamente activa y retribuir a su familia el esfuerzo para cumplir sus metas.

Finalmente, Abelardo Martínez Hernández, egresado de la carrera de Soporte y Mantenimiento del plantel del Cecyte de San Fernando, seleccionado por la Nasa a nivel mundial, subrayó las acciones que impulsa el mandatario estatal para que la comunidad estudiantil cuente con espacios educativos de calidad, así como el respaldo que brinda a las y los jóvenes estudiantes de Chiapas.

Deja una respuesta