AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA INAUGURA CALLES EN LA COLONIA 11 DE SEPTIEMBRE

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA INAUGURA CALLES EN LA COLONIA 11 DE SEPTIEMBRE

8 enero, 2021 Desactivado Por NER

• Se cubren circuitos viales en la zona Sur-Oriente de la ciudad; se mejora la calidad de vida, la seguridad y la vialidad.

Tapachula, Chiapas.- Con la finalidad de mejorar la interconexión entre las colonias que se ubican al sur – oriente de la ciudad, el Ayuntamiento de Tapachula inauguró la pavimentación mixta de calles en la 13ª. avenida Sur Prolongación, con una inversión de dos millones 713 mil 678 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2020).

Guillermo Vázquez Baeza, coordinador Técnico de Obras Públicas Municipales mencionó que de manera directa se mejora la calidad de vida de los habitantes de esa zona, al contar con calles nuevas, guarniciones, banquetas, rampas para personas con capacidades diferentes, señalización y obras inducidas.

“Esta importante vialidad junto a las construidas en las colonias Doroteo Arango y Granja La Joya, viene a representar una importante mejora en la circulación vial de esta zona, en conjunto se realizó una inversión de 10 millones 434 mil 257 pesos y representa un beneficio para miles de habitantes de ese sector”, refrendó.

En representación de los habitantes de la colonia 11 de Septiembre, Inocente Gamboa Gamboa, agradeció al gobierno municipal por hacer historia en las colonias al sur oriente de Tapachula, al dejar calles dignas para transitar, luego de que por varios años solicitaron estas obras, pero no fueron escuchadas sus peticiones.

“En nombre de todos los habitantes de la colonia 11 de Septiembre, les expresamos nuestros más sinceros agradecimientos, al haber hecho realidad una demanda añeja”, enfatizó.

Las integrantes del Ayuntamiento, Rosa Irene Urbina Castañeda, Elvira Ávalos López y Martha Patricia Velázquez Nishizawa, junto a los habitantes de la colonia 11 de Septiembre, cortaron el listón inaugural de las nuevas vialidades que fueron construidas en tiempo y forma.

El gobierno municipal subrayó que estos esfuerzos se logran gracias a la sinergia y ejemplo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quienes trabajan de manera transparente y honesta para hacer llegar a las colonias obras que cambian vidas.

A los presentes, se les exhortó que sigan las medidas sanitarias, a pesar de que se está en semáforo verde, se debe seguir usando el cubrebocas de manera permanente, lavarse las manos constantemente y aplicarse gel antibacterial, así como la sana distancia, para evitar un rebrote de Covid-19.