POLICLETOS DE TAPACHULA RECIBEN CAPACITACIÓN PARA MEJORAMIENTO DE USO DE LA BICICLETA

POLICLETOS DE TAPACHULA RECIBEN CAPACITACIÓN PARA MEJORAMIENTO DE USO DE LA BICICLETA

10 enero, 2021 Desactivado Por NER

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPPCM) inició la capacitación integral del grupo de “Policletos”, que inició funciones la semana pasada como una alternativa en las labores de vigilancia y prevención del delito en el primer cuadro de la ciudad.

El titular de la SSPPCM, Luis Fernando Rivas Vázquez, detalló que la capacitación a cargo de Colectivo ChulaBike, consiste en un entrenamiento físico y práctico para que el policía conozca su vehículo y pueda dar el resultado esperado en beneficio de la seguridad e integridad de los tapachultecos.

Este agrupamiento conformado por 40 policías (femeninos y masculinos), recibirán una capacitación general de diez horas divididas los fines de semana, donde entre otros tópicos conocerán su vehículo, cómo utilizar las 21 velocidades y frenos de disco, moverse sin utilizar las manos, mecánica básica y hasta cómo cambiar la llanta en caso de ponchadura.

La bicicleta consta de una caja de herramientas, luces estroboscópicas y diferentes aditamentos con lo que se garantiza un mejor rendimiento de los policías, que esperan certificarse a nivel nacional en unos días.

Los “Policletos” es un cuerpo de policías a bordo de bicicletas, que además de mejorar su salud y destreza, representan un ahorro de combustible y la disminución en la contaminación, resultando ser un medio de transporte sustentable; con ello se pretende lograr una reducción considerable en los tiempos de respuesta a emergencias en el primer cuadro de la ciudad, zonas comerciales y cualquier otro evento que concentre un número elevado de personas.

Actualmente este grupo de seguridad recorre en parejas hombre y mujer el sendero peatonal, el Malecón y en breve la ciclovía.