Fortalecen red de coordinación, juzgados del Poder Judicial en Chiapas

-Los juzgados Mercantil, Penal, Civil, Familiar y Laboral, fortalecen su coordinación para continuar trabajando en beneficio de Chiapas y reforzar mecanismos sanitarios preventivos ante la alerta por Covid-19.

Tuxtla Gutierrez, Chiapas; a 24 de enero de 2021.- El Poder Judicial del Estado de Chiapas continua cumpliendo el protocolo sanitario contra el Covid-19, que al tiempo de garantizar la impartición de justicia, salvaguarda la integridad de las y los justiciables y trabajadores jurisdiccionales y administrativos de la casa de la justicia del estado.

De esta manera, se da seguimiento a los acuerdos de la Mesa de Seguridad, desde donde el gobernador Rutilio Escandón Cadenas coordina junto al magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, acciones que priorizan el Derecho a la Vida y la Justicia de las y los chiapanecos.

En este marco, en representación del magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, las consejeras de la Judicatura Isela de Jesús Martínez Flores y María Itzel Ballinas Barbosa, junto a un cuerpo colegiado jurisdiccional y administrativo, realizaron una reunión virtual con juzgados de índole Mercantil, Civil, Penal, Familiar y Laboral en Chiapas.

Esta reunión, busca dar continuidad a los trabajos a puerta cerrada, donde se prioriza la atención de temas torales, destacando el ejercicio en beneficio de mujeres, niñas, niños y adolescentes como un interés superior, pero también, los cuidados preventivos en el marco de la pandemia contra el SARS-CoV-2.

Estos trabajos preventivos enmarcados en el protocolo interno contra el Covid-19, atienden las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de las secretarías de Salud Federal y Estatal, y mantienen al Poder Judicial en el mismo marco preventivo del resto de la administración pública en Chiapas, por lo que el llamado fue a reforzar los cuidados.

Con estas acciones el Poder Judicial del Estado de Chiapas ratifica su compromiso con la administración de justicia en Chiapas, garantizando la impartición de justicia, en un marco de prevención sanitaria contra el Covid-19, protegiendo a las y los justiciables, así como al personal de la casa de la justicia en la entidad.