Congreso del Estado aprueba diversas disposiciones

Congreso del Estado aprueba diversas disposiciones

18 enero, 2021 Desactivado Por NER

· En la sesión, el ciudadano Luis Fernando Cruz Cantoral tomó protesta para asumir el cargo de diputado propietario por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) derivado de la licencia presentada por el diputado Juan Salvador Camacho Velasco.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 18 de enero de 2021.- En sesión extraordinaria realizada a través de la Plataforma Digital del Congreso del Estado, el pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura aprobó por unanimidad la minuta proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 30 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de nacionalidad.

Durante la sesión presidida por el diputado José Octavio García Macías, las y los diputados que integran el Congreso del Estado aprobaron por unanimidad la minuta proyecto de decreto por el que se reforman diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos relativos al Poder Judicial de la Federación.

En el desahogo de los puntos del orden del día, también fueron aprobadas las siguientes disposiciones:· Iniciativa de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Víctimas para el Estado de Chiapas y del decreto por el que se crea la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.· Iniciativa de decreto por el que se reforman diversas disposiciones del decreto por el que se crea el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del estado de Chiapas.

· Iniciativa de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Establecimientos Mutuantes del estado de Chiapas.

· Licencia por tiempo indefinido presentado por el diputado Juan Salvador Camacho Velasco para separarse del cargo de diputado local de esta Sexagésima Séptima Legislatura.

Por ese motivo, se tomó protesta al ciudadano Luis Fernando Cruz Cantoral para asumir el cargo de diputado propietario por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).Al final, el diputado presidente José Octavio García Macías, clausuró los trabajos de la sesión del Primer Periodo Extraordinario de Sesiones correspondiente al Primer Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.