Presente Chiapas en reunión nacional de Tribunales de Justicia

Presente Chiapas en reunión nacional de Tribunales de Justicia

11 enero, 2021 Desactivado Por NER

– El Poder Judicial del Estado de Chiapas participó en la Primera Reunión de la Mesa Directiva de la Conatrib.

Tuxtla Gutiérrez, 11 de enero 2021. – El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Juan Óscar Trinidad Palacios, participó en la Primera Reunión de la Mesa Directiva de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib) 2021, en su calidad de vicepresidente de la Región Sureste e integrante de la Mesa Directiva, donde se informaron los avances en la implementación de la Reforma Laboral en su Segunda y Tercera etapa; así como del proyecto del Código Nacional de Procedimientos en materia Civil y Familiar.

Esta sesión, realizada de manera virtual por los protocolos de salud, fue encabezada por el magistrado Rafael Guerra Álvarez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y de la Conatrib, quien agradeció el compromiso y participación de las y los representantes de todos los Poderes Judiciales, situación que ha permitido garantizar la impartición de justicia en México.

En este marco de coordinación institucional que se realiza desde la Conatrib, se atendió el orden del día destacando el estatus actual del proyecto del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares diseñado por las y los integrantes de todos los Poderes Judiciales, así como el planteamiento de la ruta a seguir para el trabajo interno en la materia. Del mismo modo, se abordaron tópicos referentes a la implementación de la Segunda y Tercera Etapa de la Justicia Laboral.

Por su parte, el magistrado presidente Trinidad Palacios, aseveró que a pesar de las circunstancias emergentes que han impactado a nivel mundial, la impartición de justicia sigue avanzando en Chiapas, en un esfuerzo conjunto desde la respetuosa colaboración de Poderes en la entidad, así como a nivel federal con la Conatrib y con la sociedad misma; se ha conseguido paso a paso, una mejora continua que se ve fortalecida desde la prevención y la modernización.

En dicha reunión, también estuvieron presentes de manera virtual, el presidente del TSJE de Chihuahua y vicepresidente de la Región Noroeste, Pablo Héctor González Villalobos; el presidente del TSJE de Durango y vicepresidente de la Región Noreste, Esteban Calderón Rosas; la presidenta del TSJE Aguascalientes y vicepresidenta de la Región Occidente, Gabriela Espinosa Castorena y el presidente del TSJE de Quintana Roo y vicepresidente de la Región Sur, Antonio León Ruiz.