Invita Poder Judicial a seminario virtual sobre adolescencia

Invita Poder Judicial a seminario virtual sobre adolescencia

10 febrero, 2021 Desactivado Por NER

– Los temas a tratar son: Influencia de las redes sociales y videojuegos en las y los adolescentes, Prevención del suicidio en adolescentes, Empatía y relaciones sanas en la adolescencia, Conductas autolesivas, Proyecto de vida en las y los adolescentes y Violencia en el noviazgo.

Tuxtla Gutiérrez.– El Poder Judicial del Estado de Chiapas ratificando su visión de impartición de justicia desde un enfoque integral, invita a la ciudadanía a participar de manera gratuita y virtual al seminario virtual Adolescencia: Retos y Riesgos de las y los Adolescentes en la Sociedad Actual.

Mediante estas acciones de protección de los Derechos de niñas, niños y adolescentes, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios ratifica su compromiso con los temas vigentes y de relevancia para las y los chiapanecos, particularmente los analizados desde la Mesa de Seguridad, coordinada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

En este contexto, el Consejo de la Judicatura a través de la Comisión de Carrera Judicial y del Instituto de Formación Profesionalización y Carrera Judicial, invitan a padres de familia, adolescentes y sociedad en general, al referido seminario que se desarrollará en total apego al protocolo de prevención ante la contingencia sanitaria por el virus del SARS-CoV-2.

La transmisión en vivo podrá seguirse a través de la plataforma de Facebook, en la página oficial de esta casa de la justicia www.facebook.com/PJE.Chiapas, los días 11 y 12 de febrero, con un horario de 17:00 a 19:00 horas.

Los temas a tratar en este seminario son: Influencia de las redes sociales y videojuegos en las y los adolescentes, pPrevención del suicidio en adolescentes, Empatía y relaciones sanas en la adolescencia, Conductas autolesivas, Proyecto de vida en las y los adolescentes y Violencia en el noviazgo.

Cabe mencionar, que las y los disertadores en este seminario virtual son psicólogos y psicólogas adscritas a juzgados de diversos Distritos Judiciales, quienes cuentan con la experiencia y la capacitación para abordar de manera profesional estos temas.

Para aquellas personas que deseen obtener constancia de participación, podrán realizar el registro correspondiente durante la transmisión de los dos días a través de un enlace temporal.
Con este tipo de capacitaciones, el Poder Judicial del Estado de Chiapas, refrenda su compromiso social, en especial con los temas sobre el sano desarrollo de niñas, niños y adolescentes, coordinando acciones que coadyuven a una mejor impartición de justicia para todas y todos.