Participa Poder Judicial en reunión virtual de trabajo para la protección de la infancia y adolescencia

Tuxtla Gutiérrez. – Derivado del compromiso institucional con la niñez y adolescencia chiapaneca, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios, impulsa acciones a favor de la protección de sus derechos y la prevención de la violencia.

En este contexto, la consejera de la Judicatura Isela de Jesús Martínez Flores, en representación del magistrado presidente, asistió a una reunión virtual de trabajo con las Secretarías Estatal y Nacional de los Sistemas de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la cual fue presidida por Patricia Colchero Aragonés, encargada de la Secretaría Ejecutiva del Sipinna Nacional.

Durante la sesión, se presentaron las rutas de prevención de la violencia contra niñas, niños y adolescentes contenidas en la agenda temática para las entidades federativas, las cuales deben ser incluidas en los planes de trabajo para poner fin a toda forma de violencia contra niñas, niños y adolescentes de los Sipinnas estales.

Además, se anunció que se tiene programada la aprobación del Protocolo de Coordinación Interinstitucional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes contra toda forma de violencia, con la finalidad de garantizar una atención y respuesta eficaz, coordinada e inmediata a la infancia y adolescencia que se encuentre en situación o contexto de violencia.
En esta reunión estuvieron presentes: la jueza especializada en Justicia para Adolescentes, Jaqueline Ángel Juan; en representación de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chiapas, Miriam Aguilar Trujillo; así como las Secretarías Ejecutivas de los Sipinnas de los Estados de Morelos, Hidalgo, Sonora, Campeche, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Yucatán y Jalisco.