Nueva Sentencia Ejemplar con Perspectiva de Género en Chiapas

Nueva Sentencia Ejemplar con Perspectiva de Género en Chiapas

11 febrero, 2021 Desactivado Por NER

– Un juez del Poder Judicial del Estado sentenció con una pena de 25 años al secuestrador de una menor de edad

Tuxtla Gutiérrez. – Fortaleciendo la impartición de justicia con perspectiva de género, el Poder Judicial del Estado de Chiapas continúa dictando sentencias ejemplares que eleven la defensa de mujeres, niñas, niños y adolescentes como un interés superior, como es el caso de una nueva sentencia contra el secuestrador de una menor de edad, el cual fue sentenciado a 25 años de prisión.

Estas acciones, dentro del marco del Derecho y con irrestricto apego a la Ley y respeto a los Derechos Humanos, se ejercen como producto también del trabajo coordinado por el gobernador Rutilio Escandón en la Mesa de Seguridad, desde donde el presidente del Poder Judicial Juan Óscar Trinidad Palacios garantiza la impartición de justicia en Chiapas.
En este contexto, un juez del Poder Judicial dictó Sentencia Condenatoria por el delito de Secuestro Agravado a Joel «N»,» con la pena privativa de libertad de 25 años por el delito de secuestro a una menor con identidad reservada.

Sobre el delito, Joel “N” amagó a la menor al salir de su escuela en la colonia Venustiano Carranza, municipio de La Independencia, para después, pedir rescate y extorsionar a los familiares de la víctima.
Con estas sentencias apegadas a la Perspectiva de Género y a los Derechos Humanos, el Poder Judicial reafirma su compromiso de impartir justicia en beneficio de las y los chiapanecos.