Realiza UNACH Jornadas de Diálogo y Reflexión sobre Género y Derechos Humanos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Universidad Autónoma de Chiapas realiza en las últimas dos semanas, foros de diálogo en todas sus unidades académicas, utilizando distintas plataformas digitales, tal como lo marca las medidas de la sana distancia dispuestas por las autoridades estatales y federales.

En estas actividades han participado estudiantes, docentes y trabajadores administrativos, quienes reflexionan acerca de las acciones y medidas que debe adoptar la Máxima Casa de Estudios del estado para lograr entornos libres de violencia.

Además de las jornadas citadas, el Colegio de Directoras y Directores de la Universidad, junto con servidores públicos  de la Administración Central, iniciaron este  lunes el taller sobre Género y Derechos Humanos.

Este ejercicio que se desarrollará durante la presente semana  es impartido por la especialista en temas de género y derechos humanos, Patricia Janet de los Santos Chandomí. 

Próximamente, la Universidad Autónoma de  Chiapas  convocará a otras ponentes expertas y expertos en la materia, al tiempo de promover la participación de la totalidad de la comunidad universitaria, con la finalidad de contribuir a erradicar la violencia en sus distintas expresiones y privilegiar el respeto a los derechos humanos.