Planeación y respeto  a derechos humanos, factores de desarrollo: Bustamante Castellanos

Planeación y respeto a derechos humanos, factores de desarrollo: Bustamante Castellanos

18 febrero, 2021 Desactivado Por NER

Tuxtla Gutiérrez, 18 de febrero de 2021.- Uno de los objetivos en esta LXVII legislatura de Chiapas, es trabajar por los Derechos Humanos, señaló la presidenta de la Comisión de Planeación para el Desarrollo, Adriana Bustamante Castellanos, al tiempo de asegurar que se está logrando los objetivos.

“He tenido la oportunidad de servirle a Chiapas, he conocido a muchas personas comprometidas con los derechos humanos, con el cambio verdadero y la transformación de la vida pública de México” por eso recalcó que el compromiso es amplio para todos.

Bustamante Castellanos anotó que desde el inicio de su gestión como legisladora ha promovido iniciativas para que Chiapas tenga el desarrollo que requiere, ha sido un trabajo arduo porque hay que impulsar una nueva cultura de trabajo en cada uno de los Ayuntamientos.

Añadió más adelante la legisladora de MORENA que, los municipios han ido cambiando su forma de trabajo, la planeación ha sido factor para ello, el Congreso los ha ayudado a tener una mejor forma de accionar, hoy la exclusión ciudadana ha quedado atrás, la transformación se está logrando subrayó.

Agradeció el acompañamiento que ha tenido por diversos grupos y organizaciones sociales y civiles como las colectivas feministas, a las asociaciones sociales que luchan por la salud en México, a médicas comprometidas con la salud en Chiapas y el enlace Morena Diversex Chiapas.

Por último, la legisladora Bustamante Castellanos dijo que ha presentado diversas iniciativas progresistas y por las que aún se seguirá luchando para que sean consideradas en esta Legislatura y se dé los pasos necesarios para el respeto a los derechos humanos de cada uno de los chiapanecos.