Encabeza Mariano Rosales Zuarth acto por el día de La bandera

Encabeza Mariano Rosales Zuarth acto por el día de La bandera

24 febrero, 2021 Desactivado Por NER

En Chiapas respetamos a nuestros símbolos patrios, porque son la fuerza y energía que han dominado en muchas batallas, expresó el presidente municipal Mariano Rosales Zuarth al encabezar la ceremonia por el 200 aniversario del Día de la Bandera Nacional en la ceremonia cívica del Izamiento a la Bandera Monumental. Desde la Plaza de la Constitución, construida por la actual administración municipal y ante autoridades estatales, militares y educativas, Rosales Zuarth afirmó que la mejor forma de honrar al lábaro patrio es trabajar para que las familias tengan una mejor calidad de vida, a la vez de manifestar su compromiso firme de seguir honrado los símbolos patrios con honestidad y transparencia, tal como lo indicado el mandatario estatal Rutilio Escandón Cadenas, expresó.

Por último, mencionó que el lábaro patrio simboliza la paz, la armonía, la soberanía y un pacto de unidad que siempre será motivo de gran inspiración por el progreso y desarrollo de los ciudadanos y que la mejor manera de enaltecer a la patria es cumplir con la obligación de servir con acciones que garanticen la justicia social para todos.

La escolta de la Guardia Nacional fue la encargada del izamento del Emblema Nacional, tras entonarse el himno Nacional Mexicano y el Himno a Chiapas, respectivamente, estando presentes también la presidenta del DIF municipal Margarita Sarmiento Tovilla, regidores, coordinadores, directores de área y personal del H. Ayuntamiento, y policía municipal. Datos históricos señalan que La Bandera mexicana, además de ser un símbolo patrio y representar el espíritu de unidad, valor y patriotismo, es un elemento unificador; es una expresión auténtica de nuestros orígenes, así como del deseo de fortalecer el sentido de identidad nacional, como país independiente y soberano. Además es un símbolo de libertad, justicia y nacionalidad. Su escudo y sus colores representan el origen, principio, valor y lucha de los mexicanos.

Señalar que, el día de la Bandera mexicana fue establecido el 24 de febrero de 1934, pero en 1821 Agustín de Iturbide se inspiró en dar garantías a los mexicanos declarando la Independencia de México, es entonces cuando nace nuestra Bandera.