Inscribirán en el muro de honor el nombre de Florinda Lazos León

Inscribirán en el muro de honor el nombre de Florinda Lazos León

17 marzo, 2021 Desactivado Por NER

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 17 de Marzo de 2021.- La Comisión Permanente aprobó -por unanimidad- inscribir con letras doradas en el muro de honor del recinto que ocupa el Congreso del Estado el nombre de la ilustre chiapaneca: Florinda Lazos León.

Lo anterior, en reconocimiento por ser la primera diputada del Congreso del Estado de Chiapas; así como por su trayectoria social y política en la defensa de los derechos de la mujer en la historia de Chiapas y México.

En el desarrollo de la sesión, la Comisión Permanente presidida por el diputado José Octavio García Macías fueron aprobadas las siguientes determinaciones: Licencia temporal presentada por la ciudadana Adriana Guadalupe Esquinca Gómez para separarse del cargo de segunda regidora propietaria del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Licencia temporal presentada por la ciudadana Micaela González Bravo para separarse del cargo de síndico municipal propietaria del ayuntamiento de La Grandeza, Chiapas. Nombrando en su lugar a la ciudadana Claudia Obdulia González Mejía. Nombramiento del ciudadano Heberto Reyes López como regidor de representación proporcional por el Partido Podemos Mover a Chiapas en el ayuntamiento de Acapetahua, Chiapas Autorización al ayuntamiento de Tonalá Chiapas a desincorporar del patrimonio municipal 9 lotes de terreno para enajenarlos -vía donación- a favor de igual número de personas de escasos recursos económicos con el objeto de promover el ordenamiento y regularización de la tenencia de la tierra predios ubicados en la Colonia “Las Vegas” del citado municipio. Autorización del ayuntamiento de San Juan Cancuc, Chiapas, por medio del cual solicitó autorización para dar de baja del patrimonio municipal a 5 vehículos automotores por encontrarse en estado de inoperatividad. Autorización al ayuntamiento de Tapachula, Chiapas, para desincorporar del patrimonio municipal un terreno y enajenarlo -vía donación- a favor del Patronato de Bomberos de Tapachula, Asociación Civil para destinarlo exclusivamente a la construcción de una estación de bomberos de Tapachula, Chiapas, predio ubicado en la Colonia 5 de febrero identificado como lote 1, de la manzana 20, de la zona 01, de ese municipio. Licencia temporal -por obvia/urgente resolución- a la ciudadana Janette Ovando Reazola para separarse del cargo de diputada local de esta Sexagésima Séptima Legislatura. Licencia temporal del doctor Isidro Ovando Medina -por obvia/urgente resolución- para separarse del cargo de primer regidor propietario del ayuntamiento de Tapachula, Chiapas. Asimismo, como parte del orden día, se turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis y trámite legislativo, las siguientes disposiciones: Solicitud de licencia definitiva presentada por la ciudadana Yesenia García Hernández para separarse del cargo de regidora de representación proporcional por el Partido Movimiento Regeneración Nacional en el ayuntamiento de Acapetahua, Chiapas.

Renuncia presentada por el ciudadano Gerardo Pérez Gómez para separarse del cargo de regidor de representación proporcional por el Partido Verde Ecologista de México del ayuntamiento de Villa Comaltitlán, Chiapas.

Licencia temporal presentada por la ciudadana María Esperanza Gordillo Gordillo para separarse del cargo de regidora de representación proporcional por el partido movimiento regeneración nacional del ayuntamiento de Tzimol, Chiapas. Licencia temporal de la ciudadana Viridiana Figueroa García del cargo de segunda regidora propietaria del ayuntamiento de Tapachula, Chiapas.