AVANZA LA REVISIÓN LEGISLATIVA DE LA NUEVA LEY DE DESARROLLO CONSTITUCIONAL DEL H. CONGRESO DEL ESTADO

· Transparencia, modernización y agilidad en el cumplimiento de las tareas legislativas. Romero Basurto.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; a 05 de mayo de 2021. Tras la presentación de la Ley de Desarrollo Constitucional del Congreso del Estado, presentada por la diputada Ana Laura Romero Basurto y el diputado Omar Molina Zenteno, el pasado 24 de septiembre del 2020, se sigue avanzado satisfactoriamente con los trabajos de análisis y revisión por los integrantes de la legislatura local.

Romero Basurto mencionó que dicha propuesta surgió de la necesidad de incorporar nuevas disposiciones procedimentales que ordenen la actuación de los integrantes del H. Congreso y que permitan optimizar el cumplimiento de las tareas legislativas, al integrar en un solo cuerpo normativo la estructura orgánica y el proceso legislativo, adecuando y reorientando diversas disposiciones que buscan fortalecer su funcionamiento.

Resaltó que con esta Ley se proponen reglas más claras y agiles para el desempeño legislativo, tales como la implementación del uso de nuevas tecnologías y asegurar la continuidad de los asuntos en trámite que se lleven dentro de las Comisiones Legislativas, para efecto de que el derecho de la ciudadanía de acercarse a este parlamento a revisar la atención de sus peticiones, no se vea obstaculizada por el cambio de legislación.

“Estamos trabajando en el estudio de esta iniciativa, analizándola, ya que es de gran importancia debido a que contempla la organización y funcionamiento del Congreso del Estado, lo que permitirá agilizar las tareas legislativas, al tiempo de organizar a los integrantes del Poder Legislativo, transparentando las acciones y métodos de trabajo, para estar a la altura de las necesidades de las y los chiapanecos”.