Congreso recibe Anteproyecto de presupuesto 2022 del ITAIPCH

Congreso recibe Anteproyecto de presupuesto 2022 del ITAIPCH

16 junio, 2021 Desactivado Por NER

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 16 de Junio de 2021.- Los diputados Carolina Elizabeth Sohlé Gómez y Ricardo Zepeda Gutiérrez, presidentes de las comisiones unidas de Transparencia e Información Pública y de Hacienda, respectivamente, recibieron -para su análisis y dictamen- el Anteproyecto de Presupuesto 2022 del Instituto de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del estado de Chiapas (ITAIPCH).

En la reunión celebrada en la sala de usos múltiples del Poder Legislativo, el comisionado presidente del ITAIPCH, Hugo Alejandro Villar Pinto señaló ante las y los diputados y participantes, que la transparencia es un eje fundamental de la vida pública del estado de Chiapas. Somos un instrumento fundamental hacia la democracia y hacia la participación ciudadana. Un organismo al que debe de otorgarse un presupuesto adecuado y suficiente para su funcionamiento efectivo y el cumplimiento de la ley.

La diputada Sohlé Gómez sostuvo que en estricto cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 46 fracción novena de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas, el Congreso del Estado tiene por recibido el Anteproyecto de Presupuesto para el ejercicio 2022 del instituto, con el fin de que sea incluido en el proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado.

Respecto al tema el diputado Ricardo Zepeda Gutiérrez, sostuvo que esta administración le ha dado especial énfasis a la transparencia, rendición de cuentas y sobretodo, transparencia en el ejercicio público, por ello este organismo constituye uno de los pilares en políticas públicas.

Presentes en la reunión estuvieron las y los diputados: Juan Luis Zarazúa Salazar; Eduwiges Cabañez Cruz; Adriana Bustamante Castellanos y José Antonio Constantino Corzo; así como la comisionada del ITAIPCH Adriana Espinosa Vázquez; Humberto Montesinos Ruiz. Responsable de Unidad de Transparencia y la secretaria ejecutiva, Mtra. Gabriela Fabiola Ruiz Niño.